Python - Cual lenguaje es mejor para programar una aplicacion escolar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cual lenguaje es mejor para programar una aplicacion escolar

Publicado por jose (2 intervenciones) el 04/11/2016 06:44:53
Hola que tal, tengo algunas dudas sobre la programación soy docente de educación básica me interesa la programación y estoy dispuesto a aprender algún lenguaje de programación para elaborar programas de carácter educativo, mi escuela no cuenta con internet por lo que me gustaría que esas aplicaciones corrieran con o sin él, me comentaron de Java por la interfaz gráfica es mucho mejor que python y que si aprende Java puedo aprender Android, python por la facilidad y la gran comunidad y JavaScript por que tiene un alza considerable (realmente no se como funciona, solo comprendo que es para internet), ¿Cual lenguaje puedo utilizar para mi propósito?

Nota: no importa el tiempo de aprendizaje. Me gustaría aprender algo con miras al futuro, incluso para la enseñanza.

Les agradezco sus respuestas.

P.D. No se en que apartado colocar mi duda. Les agradecería un poco de orientación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Cual lenguaje es mejor para programar una aplicacion escolar

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 04/11/2016 08:51:22
Hola Jose, hoy en dia hay dos tipos de aplicaciones que a mi modo de ver son las que se utilizan... la aplicación para móviles, y las aplicaciones para web... las aplicaciones de escritorio, cada vez creo que se crean menos... es una opinión personal.

Realizar una aplicación para web, te servirá para cualquier dispositivo y sistema operativo, por lo que yo creo que es lo que aprendería primero... no es necesario disponer de Internet para desarrollar paginas web, simplemente tienes que tener un servidor web en tu PC o red.

Si decides desarrollar webs, te recomiendo aprender HTML, JavaScript, CSS, PHP y MySQL. Encontraras infinidad de códigos y ejemplos!!!


Espero que te sirva de ayuda... cualquier duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cual lenguaje es mejor para programar una aplicacion escolar

Publicado por jose (2 intervenciones) el 04/11/2016 15:24:10
Muchas gracias por responder, la idea es crear varios programas que sirvan para la clase en maquinas que tienen pocos recursos y si fuera conveniente cambiar a linux para asegurar estabilidad y rendimiento, pero aun asi ¿html, javascript, css, php y MySql funcionan sin internet? O asi como lo entendí hay que tener un servidor web en una maquina y las demás computadoras pueden acceder sin problema? gracias por su respuesta y orientación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar