Python - Convertir lista o diccionario en fichero .csv

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir lista o diccionario en fichero .csv

Publicado por Enrique (13 intervenciones) el 25/11/2016 15:43:39
Hola amigos, necesito crear un fichero .csv, en el que en cada fila habrá dos elementos, para poder visualizar dos columnas cuando se abra el fichero con una hoja de cálculo. Dispongo de los datos bien en una lista o en un diccionario.
¿Cómo podría hacer esta conversión?.
Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir lista o diccionario en fichero .csv

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 25/11/2016 21:46:13
Hola Enrique, no me queda muy claro... nos podrías mostrar un ejemplo de lo que tiene que hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir lista o diccionario en fichero .csv

Publicado por Enrique (13 intervenciones) el 25/11/2016 23:29:22
Gracias por c. Mi problema es el siguiente. He conseguido, con sentencias python, importar a una lista y a un diccionario, datos desde una Web. Los datos son fechas y un valor relacionado con cada una de las fechas. Estos datos los quiero copiar en una hoja de cálculo, de forma que, a partir de dos celdas iniciales, copie en una columna las fechas y en la otra los valores. Lo último que estoy intentando es utilizando el módulo "openpyxl". Con él ya sé introducir los datos, uno a uno, en una celda. Mi lista de datos a exportar a la hoja de cálculo, tiene más de 1000 elementos, por lo que no puedo hacerlo uno a uno. Pero, he aquí mi problema, ¿cómo se puede hacer iterando, que automáticamente vaya cambiando la celda en la que hay que copiar cada dato?. Las celdas de una hoja de cálculo, como sabemos, se denominan mediante una letra y un número (columna, fila).
Espero haberme explicado un poco mejor. Gracias de todas formas por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar