Python - problema con os.system("sudo su - x")

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con os.system("sudo su - x")

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 09/12/2016 10:40:23
Buenos días. Tengo un phyton en el que muevo un fichero de una ubicación a otra con este comando

shutil.copy(pathOut + '/' + insert,"/hdfs/tmp/")

El problema esta en que no tengo permisos, por lo cual había pensado en introducir la siguiente linea, dejando el phyton de la siguiente manera

os.system("sudo su - x")
shutil.copy(pathOut + '/' + insert,"/hdfs/tmp/")

El problema ahora esta en que cuando llega a la linea de os.system. El phyton se para y no continua realizando todo lo que viene después.

Alguna recomendacion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 1.120
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

problema con os.system("sudo su - x")

Publicado por kip (257 intervenciones) el 09/12/2016 17:15:13
Hola, lo que creo que sucede es que luego de ejecutar el comando sudo la terminal de seguro espera que introduzcas la password de este, como suele pasar cuando ejecutas sudo en la terminal, podrias colocar la password para que la ingreses luego de ejecutar el comando sudo, pero aquello es muy inseguro y ademas de nada practico.

Te recomiendo mejor que desde la terminal le des permisos necesarios para mover o copiar al script .py.

Si de todas formas quieres ejecutar sudo desde el script, intentalo asi a ver si funciona:

1
os.system("echo password  | sudo su - x");

No sabria decirte si cambiando a SU podas mover o copiar corriendo el script python, ya que creo que cuando se ejecuta toma los permisos que tiene el usuario propietario del archivo o del grupo, jamas lo he intentando, de todas formas pruebalo, si no resulta organiza los permisos, es lo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar