Python - Como leer y escribir variables en txt (Python)

 
Vista:

Como leer y escribir variables en txt (Python)

Publicado por Renny (2 intervenciones) el 08/03/2017 02:00:32
La cuestion es sencilla...

Tengo un texto.txt que tiene esta info:

Juanito es un gran hombre nacido en el año Variable1 que vivió durante muchos años...
En esos años viajo a Variable2 y posteriormente fallecio el año Variable3

entonces, como hago para que cuando la consola me pida la variable1, esta borre "Variable1" del txt y escriba el año que he insertado en la consola?

PD: Un pequeña duda que me queda es como mantener ese "texto.txt" intacto y que al finalizar el script solo genere una copia y deje el original tal como esta, ya que lo voy a reutilizar mucho... ¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como leer y escribir variables en txt (Python)

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 08/03/2017 12:36:05
Hola Renny, entiendo que tienes que leer el archivo y ponerlo en una variable, modificar el texto en la variable y guardar la variable el el archivo, no?

No se si no he entendido muy bien tu duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como leer y escribir variables en txt (Python)

Publicado por Renny (2 intervenciones) el 08/03/2017 13:07:04
Seré un poco mas preciso.... Tengo un blog cuyas entradas tienen un formato html... Similar a este:

1
2
3
4
5
6
7
8
<fieldset>
<b>Ficha Tecnica</b></fieldset>
<span style="color: maroon; font-size: medium;">Nombre: </span> El Padrino 1
<br />
<span style="color: maroon; font-size: medium;">Genero: </span> Drama / Mafia
<br />
<span style="color: maroon; font-size: medium;">Año: </span> 1972
</fieldset>

Ese sería un ejemplo, lo que me gustaría hacer es un script que me pidiera nombre, genero y año de una película y lo modificara por los que ya están ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 1.120
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como leer y escribir variables en txt (Python)

Publicado por kip (257 intervenciones) el 09/03/2017 06:19:22
Hola, creo que no se te ha entendido del todo bien, necesitas modificar el contenido del archivo HTML a partir de lo introducido por el usuario en el script Python?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar