Python - Problema de socket en python

 
Vista:

Problema de socket en python

Publicado por Rafa (1 intervención) el 17/10/2017 19:44:49
Buenas tardes:

Soy novato en Python y me piden esto, os lo pongo y a ver si me podeis ayudar:

"CODIGO EN PYTHON"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
import socket
import sys
HOST = '' # Nombre o direccion de la maquina. Puede estar vacio en el servidor
PORT = 8888 # Puerto de escucha del servidor. PORT >= 5000
BUFFER = 1000 # Tamano del buffer de recepcion
s = socket.XXXXXXX (socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
print 'Socket creado...'
# Enlaza el socket con la direccion y puerto local
try:
s.bind((XXXXXXX, XXXXXXX))
# Captura excepciones. Si existe, un error sale del programa
except socket.error as msg:
print 'Fallo en BIND. Cod. Error: ' + str(msg[0]) + ' Mensaje ' + msg[1]
sys.exit()
print 'Socket Enlazado...'
# Comienza la escucha en el socket
s.listen(10)
print 'Socket escuchando...'
while 1:
# Espera a que lleguen clientes.
cliente, addr = s.XXXXXXX()
print 'Conectado con ' + addr[0] + ':' + str(addr[1])
while 1:
# Recepcion de datos
datos = cliente.XXXXXXX (XXXXXXX)
if datos:
cliente.XXXXXXX (XXXXXXX)
print 'Recibido: ' + datos
# Se dejara de trabajar con el cliente si se recibe “EXIT”
if datos[0:4] == 'EXIT':
Página 2
cliente.close()
break
s.close()

"Y ME PIDEN"

El código anterior se puede encontrar en el archivo servidor_a_completar.py. Se pide al alumno modificar el código cambiando las cadenas XXXXXXX por código correcto que permita conectar con el servidor.
A la hora de incorporar el código hay que tener en cuenta especialmente:
• Las llaves en Python se implementan a través de la indentación (introduciendo tabuladores).
• No se deben poner acentos en el código, aunque sea en los comentarios.

Para ejecutar el código, se debe utilizar el intérprete de Python en un terminal:

$ python <nombre_del_programa.py>