Python - Iniciando en la Programación con Python.

 
Vista:
Imágen de perfil de Andrés

Iniciando en la Programación con Python.

Publicado por Andrés (1 intervención) el 07/11/2017 15:29:20
Hola, ¿qué tal?

Abro este tema porque me nacen algunas incógnitas. Estoy iniciándome en la programación, tengo una noción extremadamente superficial y básica, por no decir que casi todo lo tengo medio teorizado. Actualmente quisiera empezar con Python por mera motivación (es decir, tengo un proyecto personal en mente y pienso que Python es lo que más se me acomoda por diversas razones) sin embargo necesito algo para comenzar y aquí viene mis incógnitas.

¿Hay algún curso realmente recomendable para empezar en Python 3 desde 0? Yo practicaba en Code Academy, pero Code Academy no es ni Python 3, y bueno, llegué un punto en que simplemente no entendía nada, mi lógica no me daba para resolver algunos problemas (jueguito de scrabbles y cosas así) actualmente estoy usando el curso de Python 3 de Código Facilito, y bueno, normal, todavía ando en eso, sin embargo la inquietud que tengo, ¿de verdad me garantiza comenzar a programar este curso?

Tienen algún libro (preferiblemente en Español, sino, no importa) que les hayan funcionado bastante para empezar?

Lo que quiero decir, es que en Internet hay muchos libros y cursos, lo que no sé es qué tan efectivos son.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 246
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Iniciando en la Programación con Python.

Publicado por Roberto Matarrita (106 intervenciones) el 08/11/2017 17:33:18
Buenos días amigo.
Mira de Python, puedes encontrar todo lo que quieras en la web. Realmente hay que buscar, hay mucho material, videos, manuales, grupos de trabajo. Si bien es cierto mucho de lo que hay, no es lo que te enfrentas día a día y un problema muy pero muy grande que he visto es la realización de reportes. Hay muchas herramientas que le hablan a uno, pero no son ejemplos concretos hechos a la realidad.

El resto es un muy buen lenguaje a mi me gusta mucho, de hecho llevo como tres meses con el y voy a realizar un proyecto personal, lo único que me tiene inquieto es que nadie me ha podido brindar un buen ejemplo de como hacer un reporte .

Te recomiendo veas esta página, yo empecé por acá y me sirvió de mucho.

1
http://jquery-manual.blogspot.com.es/2015/08/tutorial-de-python-3-y-pyqt5-interfaz.html

Incluso si quieres saber más sobre el manejo de archivos, formato de cantidades, saltar de campo en campo con enter, , conectar botones, diseñar pantallas, enviar mensajes y otra serie de cosas más puedes ver una publicación con todo y código que yo realicé y la publiqué acá en la web del programador. La ruta es la siguiente.

1
2
3
4
Documentación y Recursos
            Código Fuente
                     Python
                            Mantenimiento a Tabla

Ahí tienes todo una amplia gama de información que publiqué, espero te sirva.

Y aprovechando, si alguna miembro del grupo ha hecho reportes como estados financieros, ordenes de compras, reportes de ventas en Python, por favor comuníquense con mi persona.

Atentamente:

Roberto
Costa Rica
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 246
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Iniciando en la Programación con Python.

Publicado por Roberto Matarrita (106 intervenciones) el 09/11/2017 18:12:16
Busca en esta pagina www.lawebdelprogramador.com ahi encontraras como 96 manuales que te pueden servir mucho.

Atentamente:

Roberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar