Python - Novato en Python - Recomendación de FRAMEWORK

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Novato en Python - Recomendación de FRAMEWORK

Publicado por alfredo (6 intervenciones) el 10/04/2018 21:50:52
Hola muy buenas a todos los integrantes del foro. Estoy aprendiendo a programar en PYTHON en la universidad y el profesor nos ha pedido que elijamos un framework que nos permita por una parte crear una interfaz de usuario con texto, botones, etc... y además que nos permita crear un ejecutable a partir del .py, si es facil de usar e intuitivo también lo agradecería ya estoy bastante verde.
Hablando con algún compañero me han recomendado TKinter pero quería poner la pregunta aquí a ver si alguno que entienda sobre el tema me puede recomendar algo.

Un saludo a todos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Novato en Python - Recomendación de FRAMEWORK

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 11/04/2018 07:53:03
Hola Alfredo, creo que lo que estas solicitando no es un framework, sino un GUI (Graphic User Interface). Aquí tienes una lista con los que puedes utilizar: https://wiki.python.org/moin/GuiProgramming

Tkinter viene con la misma instalación de Python. Yo te recomiendo utilizar PyQT https://sourceforge.net/projects/pyqt/, ya que creo que es el entorno más bonito... pero esto es un tema de gustos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Novato en Python - Recomendación de FRAMEWORK

Publicado por alfredo (6 intervenciones) el 13/04/2018 08:57:20
Se me ha olvidado comentar que estoy trabajando con Python pero sobre anaconda, y usando el modulo Spyder. Como puedo trabajar con Pyqt y QtDesigner desde Anaconda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 246
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Novato en Python - Recomendación de FRAMEWORK

Publicado por Roberto Matarrita (106 intervenciones) el 12/04/2018 01:06:02
Buenas noches Alfredo, yo ya llevo tiempo utilizando PYQT5, muy fácil de utilizar y cumple con las necesidades tuyas.


Roberto
Costa Rica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar