Python - Formacion de futbol

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Formacion de futbol

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 04/09/2018 20:18:58
Me dieron este ejercicio para resolver con python, estoy bastante perdido, necesitaria que alguno me diga como se hace. Gracias



Se debe crear una aplicación que controle la formación del equipo de futbol de la selección Argentina.
1-Para eso se debe solicitar al operador que ingrese los números de camiseta y los apellidos de
los jugadores que fueron citados para que queden registrados en un diccionario llamado plantel.
2-Luego, se debe especificar la formación inicial que ingresará a jugar el partido. Para esto solo
se le debe solicitar al operador que solamente ingrese los números de los 11 jugadores. Estos 11 jugadores formarán un nuevo diccionario llamado equipo.
3-Dado a que el equipo puede tener cambios, el programa quedará esperando la orden del operador para especificar que va a realizar un cambio o que se terminó el partido, lo que hace que el programa finalice. En ese momento el programa debe solicitar el número del jugador que va a salir, y a continuación el número del jugador que va a ingresar. Una vez confirmado esto se debe proceder a realizar el cambio en el diccionario equipo, y también en el diccionario plantel, ya que el jugador que sale pasa a formar parte del banco de suplentes.
4-Una vez que el operador decide informar que el partido terminó, se debe mostrar al final la formación con los 11 jugadores que terminaron e partido.
NOTA:
En cada paso se debe informar por pantalla de manera concreta, la información que el usuario estan manejando. Además se recomienda el uso de definiciones (def) para generar un código mucho mas
organizado y reutilizable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Formacion de futbol

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 05/09/2018 08:36:50
Hola Francisco, no creo que nadie te realice tu código... deberías probar de desarrollarlo, y solicitar ayuda en las dudas concretas que tengas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar