Python - Empezando con Python

 
Vista:

Empezando con Python

Publicado por Ishtara (3 intervenciones) el 20/10/2018 17:26:05
Hola
Estoy empezando en el mundo de la programación y he empezado con Python
Como no tengo base de programación tengo muchas lagunas en lo referente a conceptos en la programación y me gustaría saber si podriáis echarme una mano.
Me refiero a que no tengo claro los conceptos generales de programación, por ejemplo, que es iterar, que es una instancia, etc...
También quería preguntar sobre algunos tutoriales sencillos para empezar con python
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Empezando con Python

Publicado por Ishtara (3 intervenciones) el 21/10/2018 18:25:39
Muchas gracias por contestar ^^
Hace poco que descubrí esta página y estoy un poco perdida.
Le echaré un vistazo a los enlaces, pero lo principal que necesito es aclararme con los conceptos básicos y generales en programación.
Ahora mismo estoy intentando hacer un script que comprima ficheros en .zip y de momento he conseguido que me cree el .zip pero solo consigo hacer que comprima ficheros uno por uno.

Sé que tengo que hacer un bucle for para comprimir ficheros múltiples, pero a partir de ahí me pierdo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de abzer0x
Val: 425
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Empezando con Python

Publicado por abzer0x (109 intervenciones) el 22/10/2018 06:40:28
Existen varias formas de crear un archivo zip en python, una de ellas es usando la función make_archive del módulo shutil
1
2
3
4
5
6
from shutil import make_archive
make_archive(
  'nombre_de_archivo',
  'zip',                             # Formato del archivo - tar, bztar, gztar 
  root_dir='directorio',     # Directorio a comprimir
)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Empezando con Python

Publicado por Ishtara (3 intervenciones) el 22/10/2018 09:01:25
Muchísimas gracias ^^
Lo que yo quería era más o menos eso, pero sin llegar a comprimir todos los archivos de un directorio, sino solamente unos cuantos.
Lo que yo quiero hacer es varios archivos archivos. zip que compriman diferentes imágenes dentro de una misma carpeta, por eso dije lo del bucle for.
Imagino que lo tengo que hacer es listar el directorio y luego un bucle for para que recorra archivo por archivo del directorio y que seleccione las imagenes a comprimir, pero mi duda es lo de seleccionar las imágenes a comprimir, porque muchas veces me da error al tratarse de una lista y no de una cadena de caracteres, por ejemplo.
Estoy un poco verde con Python, al no tener base de programación tengo lagunas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar