Python - Restriccion de acceso a un documento para usuarios especificos

 
Vista:

Restriccion de acceso a un documento para usuarios especificos

Publicado por José Garcia (2 intervenciones) el 22/11/2018 05:41:03
Hola qué tal! Se me presenta la siguiente incógnita, hay alguna forma de limitar el acceso a un archivo a cierto usuario(por ejemplo un archivo que solo pueda ser leído en cierta IP publica)? De no ser posible utilizar la IP pública, de que otras formas creen que se pueda lograr y que métodos me recomiendan para llevarlo a cabo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 666
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Restriccion de acceso a un documento para usuarios especificos

Publicado por Xavi (47 intervenciones) el 22/11/2018 08:27:32
Hola José, no se como compartes los archivos, pero en nuestro caso, lo hacemos desde los derechos de los archivos y usuarios en el sistema operativo, no desde el lenguaje de programación Python...

Nos puedes comentar como estas compartiendo los archivos con Python?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restriccion de acceso a un documento para usuarios especificos

Publicado por José Garcia (2 intervenciones) el 22/11/2018 11:45:15
Hola! Disculpa por no expandir el concepto, mi idea es que cierto documento personalizado para cierto usuario sea disponible exclusivamente para ese usuario por un tiempo determinado(es decir un archivo que solo pueda ser accedido por una persona a la vez), lo único que vino a mi mente fue algún tipo de autenticación con un token, posiblemente haciendo un .exe con python que se comunique con una API, enviando alguna información del usuario(fue cuando se me ocurrió la IP pública) y recibiendo un token de autenticación, así me aseguraría que mientras esa IP está autenticada, nadie más tiene acceso al documento pues al intentar abrirlo desde el script de python el API no autenticaría a la otra IP y por tanto no tendría acceso, el documento si es de texto pienso que podría esconderlo en cierta URL,y leerlo de la web cada vez que se ejecute el programa, para evitar almacenarlo en el disco del usuario y no sea potencialmente visto sin ayuda del script de python
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar