Python - Imprimir nombres con un determinado apellido de una lista

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Imprimir nombres con un determinado apellido de una lista

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 30/11/2018 16:53:19
Hola.
Necesito buscar dentro de una lista de personas con nombre y apellidos todas aquellas que tengan un determinado apellido e imprimir la lista de las personas encontradas. ¿Como puedo hacerlo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Imprimir nombres con un determinado apellido de una lista

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 30/11/2018 18:41:40
algo así?
1
print([i for i in lista if i=="nombre"])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Imprimir nombres con un determinado apellido de una lista

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 30/11/2018 19:16:19
Si, me ha servido, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

<font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Распе

Publicado por Rick (3 intervenciones) el 29/08/2023 11:52:04
Si buscas registros públicos completos y precisos, ¡echa un vistazo a Radaris! Con más de una década de experiencia, Radaris es la fuente líder para investigadores que necesitan información detallada. A diferencia de otros motores de búsqueda, Radaris (https://radaris.es) va más allá al proporcionar perfiles gratuitos que agregan fácilmente registros públicos, medios sociales y menciones en línea. En unos pocos clics, tendrás información completa sobre cualquier persona del país. No te conformes con menos cuando se trate de registros públicos: elige Radaris para obtener resultados inigualables. En lo que a mí respecta, ¡es bien merecido!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar