Python - Convertir scriptys python a .exe desde linux

 
Vista:
Imágen de perfil de Dowar
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir scriptys python a .exe desde linux

Publicado por Dowar (3 intervenciones) el 02/01/2019 20:23:05
Hola a todos, mi problema consiste en poder convertir scripts de python en .exe directamente desde linux, por lo que tengo entendido existen herramientas como cx_freeze pero el problema con esta es que dependiendo del sistema operativo donde se ejecute genera un ejecutable pero solo para ese sistema operativo.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 121
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir scriptys python a .exe desde linux

Publicado por Antoni Masana (67 intervenciones) el 04/01/2019 07:30:11
¿Y cual es el problema?

Creo que no has entendido el funcionamiento del PYTHON.

El código que tu escribes en python no funciona por obra y milagro de una fuerza divina, se ejecuta porque hay un ejecutable que lee el fichero texto y lo interpreta y curiosamente este ejecutable que para ti es transparente es diferente en Linux, en Unix o en Windows y en cualquier otro sistema que lo utilices.

Por consiguiente si conviertes un fichero de texto con comandos en python en ejecutable en un entorno de Windows solo sirve para Windows y si creas otro ejecutable en LINUX solo funciona en LINUX.

No existe ejecutables que funcione en diferentes sistemas operativos sin necesidad de compilarlo para cada uno de ellos, es más cuando intentas instalar herramientas como es el caso del PYTHON desde internet te encuentras que existen versiones para¨:

- Windows, Linux/Unix, Mac OS, otros.


Puedes ver este texto en la cabecera de la página:

Looking for Python with a different OS? Python for Windows, Linux/UNIX, Mac OS X, Other


https://www.python.org/downloads/


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dowar
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir scriptys python a .exe desde linux

Publicado por Dowar (3 intervenciones) el 04/01/2019 08:06:00
Ya se como funcionan los lenguajes de programación pero no me supe explicar.
Las herramientas como cx_freeze generan un ejecutable dependiendo del sistema en el que se ejecute, yo quiero generar un .exe pero desde Linux con este herramienta o cualquier otra de su estilo.
Si no se puede mi única alternativa es utilizar dicha herramienta en una máquina virtual con Windows.
Ya me explique mejor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 121
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir scriptys python a .exe desde linux

Publicado por Antoni Masana (67 intervenciones) el 04/01/2019 11:11:45
Siento que la respuesta no se correspondiese a lo que querias preguntar, yo soy el primero en querer decir una cosa y decir otra y ya no te cuento escribiendo.

Por lo que he visto cx_freeze es para crear ejecutables en Windows.
Desconozco si existe una herramienta similar para Linux.

Lamento no poder ayudarte.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dowar
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir scriptys python a .exe desde linux

Publicado por Dowar (3 intervenciones) el 04/01/2019 19:05:28
Gracias por intentar ayudarme.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir scriptys python a .exe desde linux

Publicado por anonymo (1 intervención) el 17/03/2020 21:56:41
realmente eso no tiene ningun tipo de sentido, es decir, si python esta echo con C, y C si puede hacer .exe independientemernte de la plataforma, que tiene que ver realmente el sistema operativo? realmente se compila para procesadores, no pras sistemas operativos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar