Python - Discretización datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Discretización datos

Publicado por Toni (35 intervenciones) el 15/05/2019 19:08:06
Hola,

soy muy novato en Python.Tengo el siguiente problema: tengo un archivo csv importado en Python, que contiene diversas columnas. ¿Qué expresión debo utilizar para discretizar los valores de una columna determinada en un número determinado de intervalos, y que cada intervalo contenga el mismo número de elementos? Creo que hay que utilizar Pandas, pero no sé bien cómo.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Discretización datos

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 15/05/2019 19:30:16
Hola Toni, no entiendo muy bien... nos puedes mostrar con un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Discretización datos

Publicado por Toni (35 intervenciones) el 15/05/2019 20:15:01
Hola xve,

tengo una columna que contiene los salarios de unos empleados. Lo que tengo que hacer es crear 10 intervalos, de manera que cada valor del salario esté contenido dentro de uno de los intervalos, pero cada intervalo debe contener el mismo número de valores de salario. Es decir, si tengo por ejemplo los siguientes salarios:

20, 35, 37, 50, 60, 62, 80, 81, 100, 110

debo crear 10 intervalos que contengan el mismo número de elementos. Si tengo el intervalo [0, 40], contendrá 3 elementos (los salarios 20, 35 y 37). Si tengo el intervalo [50, 70] contendrá también 3 elementos (los salarios 50, 60, 62], y así sucesivamente. No sé si he sido muy lioso.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar