Python - Como empiezo?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como empiezo?

Publicado por Chus (5 intervenciones) el 15/07/2019 16:32:44
Hola:
quiero empezar a programar en Python (cosas básicas por hobby).
Que debo instalar tanto en Win como en Mac? En Mac ya lo he hecho.
Busco un IDE, tengo el Brackets.
He hecho mi primer programa, lo he guardado como prueba.py (qué típico)....
ahora como lo ejecuto en el MAC?? y en un Windows??

Resumiendo, mi duda principal, es si ya tengo un archivo de extensión .py ¿cómo lo ejecuto en un entorno visual?

Por ejemplo, el siguiente código que he obtenido en la red.

1
2
3
4
5
##Ejemplo while, imprime los primeros 20 números
i = 1
while i <= 25:
print(i),
i += 1

lo guardo como prueba.py y ahora quiero ejecutarlo, tanto en win, como en mac ¿cómo procedo?

¿Alguien puede ayudarme?
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como empiezo?

Publicado por joel (901 intervenciones) el 15/07/2019 20:12:31
Hola Chus, para ejecutarlo tienes que abrir un terminal y ejecutar
1
python prueba.py
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como empiezo?

Publicado por Chus (5 intervenciones) el 18/07/2019 21:15:50
Hola de Nuevo:
no consigo hacer que funcione con python prueba.py

He seguido investigando, y recomiendan Atom y Brackets como editores de código. He utilizado el Brackets como editor de HTML, y lo utilizo y voy "ejecutando" lo que voy creando (simple, pero veo el resultado).

Yo busco la manera de, ir tecleando código en Python, ejecutar este código, y que en otra "ventana" me aparezca el resultado de la ejecución del programa.
Tengo instalado Atom y Brackets, el código tecleado, guardado como suma.py........ ¿cómo lo ejecuto? ¿Cómo puedo ver el resultado en otra "ventana" ? Quiero empezar con cosas muy muy simples:

1
2
3
4
n1=float(input("Intro número uno: "))
n2=float(input("Intro numero dos: "))
suma=n1+n2
print("La suma es: ",suma)

Guardarlo como suma.py y EJECUTARLO... aquí es donde me pierdo.
¿Qué pasos debo seguir en un entorno MAc y otro entorno Windows?

Gracias¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como empiezo?

Publicado por Chus (5 intervenciones) el 19/07/2019 12:59:02
Gracias Joel ¡¡¡
Es lo que buscaba, tanto para Mac, como para win (7 y 10) lo que me has recomendado, FUNCIONA.

Eres un fenómeno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como empiezo?

Publicado por Johannes (9 intervenciones) el 19/07/2019 22:20:39
Hola Chus buen día. Cuando instalas python en windows el asistente de instalación te pregunta si deseas agregar la ruta de python a las variables de entorno durante la instalación, si no lo haces cuando quieras ejecutar algún script que te va decir que no se reconoce el comando python por lo que tienes dos opciones, una es agregar manualmente la ruta de python a tus variables de entorno o especificar la ruta completa de donde esta instalado el interprete de python. En las computadoras de mac normalmente viene instalado por defecto y no deberías tener ningún problema de ejecutar tus scripts con el comando que te dijo Joel, si no puedes ejecutarlo entonces lo que debes hacer es buscar la forma de agregar la ruta de python a tus variables de entorno de tu sistema operativo. Spyder es un excelente ide pero viene con su propio interprete de python y con sus propias librerías instalas y es por eso que no tienes ningún problema en ejecutar tus scripts, pero aunque te este funcionando ahorita con spyder te recomiendo que configures correctamente tu interprete principal, en google hay muchos enlaces en donde te explican como hacerlo, aquí te dejo uno https://www.bonillaware.com/configurar-variable-entorno-path-mac y lo unico que te queda por hacer es investigar la ruta en donde esta instalado python y listo, debe funciona correctamente. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como empiezo?

Publicado por Chus (5 intervenciones) el 20/07/2019 20:37:51
Gracias Johannes, tomo nota.
Perfecta explicación, dejo en "favoritos" la web que indicas para aprender a hacerlo.

De nuevo, gracias portú ayuda ¡¡¡
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar