Python - Problema con acentos en archivo CSV

 
Vista:
Imágen de perfil de Jey
Val: 35
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema con acentos en archivo CSV

Publicado por Jey (15 intervenciones) el 08/09/2019 15:38:32
Estoy teniendo un problema que me está volviendo, literalmente loco, realmente no sé muy bien como explicarlo.

Cuando escribo acentos en mi CSV desde VSCODE funcionan perfectamente, pero al abir ese CSV en otro programa no los detecta.

También me ocurre de manera inversa, si escribo acentos en un editor de CSV puedo hacerlo perfectamente, pero al abrir ese CSV en VSCODE no los puedo ver, os dejo unas fotos que explican mejor este problema, muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme:


1
2
3
4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema con acentos en archivo CSV

Publicado por joel (901 intervenciones) el 09/09/2019 08:18:58
Hola Jey, eso es porque cada uno de esos programas, trabaja con una codificación (charset) diferente!!!
Revisa la codificación en cada uno de los programas, y pon los dos con la misma codificación de caracteres.

Te recomiendo utilizar siempre utf-8!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jey
Val: 35
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema con acentos en archivo CSV

Publicado por Jey (15 intervenciones) el 09/09/2019 15:13:52
Hola Joel, gracias por comentar,

Los 2 programas están en UTF-8, de ahí viene mi quebradero de cabeza. Incluso he probado a abrirlo con Microsoft Excel, estando en UTF-8, y sigue ocurriendo lo mismo, de verdad que no consigo entenderlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jey
Val: 35
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema con acentos en archivo CSV

Publicado por Jey (15 intervenciones) el 09/09/2019 22:29:04
Resuelto, el problema estaba en que el CSV lo estaba creando con scrapy, y al parecer me codifica el CSV, lo he resuelto así:

1
with open('vandalnoticia.csv', 'r', encoding='utf-8') as f:

Añadiendo el encoding='utf-8' se ha resuelto el problema, no sé si es la mejor solución, pero funciona, muchas gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con acentos en archivo CSV

Publicado por José Luis (1 intervención) el 11/06/2021 19:37:08
Excelente me resolvio un problema similar que tenia, saludos, excelente aporte Jey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar