Python - raw input error de programa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

raw input error de programa

Publicado por Rayo (11 intervenciones) el 08/03/2020 13:03:43
Buenos días, estoy empezando con python y hasta el momento ejecutaba el archivo desde consola y funcionaba, sin embargo cuando clikeo sobre el archivo.py el código se ejecuta rápido sin devolverme el resultado final del algoritmo. a continuación paso el algoritmo mas básico y el "raw input" que a mi computadora, no logra poner una pause para mostrar el resultado y luego presionando enter que se cierre el programa, el error a mostrar es el siguiente " udefined variable raw_input(...)




print ("hola mundo")

raw_input()


esoy usando el visual studio code para python pero no es la promera vez que me tira este tipo de error. Tengo un segundo programa que se llama pycharm pero no se si conviene que use ese. En el visual studio code, todo el tiempo me salta extensiones a agregar para un correcto funcionamiento.

En caso del que el codigo este bien, cual es el otro error que pueda darse ya que lo que quiero es poder aprender sin interrupciones.




gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 765
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

raw input error de programa

Publicado por dario (185 intervenciones) el 08/03/2020 14:55:29
Hola, porque no usas el mismo IDE que te proporciona PYTHON, es mucho mas facil que Visual y no tienes que estar instalando extensiones.
No se si usas PYTHON 2 o PYTHON 3. Para PYHON 2: el raw_input() debe ir acompanada del nombre de la variable ejm: nombre = raw_input().
Si usas PYTHON 3: la instruccion seria nombre = input(), ya no se usa raw_input().
Salu2.
Valora esta respuesta