Python - Lea el fichero de datos Excel descargado y almacénelo en una variable la función read_excel de panda

 
Vista:

Lea el fichero de datos Excel descargado y almacénelo en una variable la función read_excel de panda

Publicado por Miriam (1 intervención) el 19/04/2020 12:45:05
Hola a todos, actualmente me encuentro estudiando ADE y como estamos en confinamiento, los profesores de mi carrera han decidido reinventarse y me ha pedido realizar un código que cumpla lo siguiente, el problema es que no tengo ni idea de programar. El enunciado es el siguiente, agradecería cualquier ayuda:

Almacene los datos de la base de datos descargada para poder trabajar con ellos en Jupyter Notebook. (Importe primero la librería “pandas” y haga que se pueda usar con el acrónimo “pd”). Lea el fichero de datos Excel descargado y almacénelo en una variable la función read_excel de pandas.

(Por ejemplo, para leer Mifichero y almacenarlo en MiVariable, tendría que usar la siguiente instrucción: MiVariable = pd.read_excel("MiFichero.xls"). Calcule el número de datos, obtenga los 7 primeros y diga cómo se llama la columna de datos. A partir de este punto, si quiere utilizar los datos numéricos solamente, debe usar la última columna, usando por ejemplo la siguiente asignación:

MisDatos = MiVariable.iloc[:, Nc], en el que Nc es el número de la columna. No puede usar estos nombres de variable en su trabajo, cambie dichos nombres por los suyos propios

He intentado lo siguiente de un tutorial pero no tengo mucha idea de que simboliza:

1
2
3
4
5
6
7
8
import pandas as pd
from IPython.display import display
file = "mis_inversiones.xlsx"
# Import the data
df = pd.read_excel(file, sheetname = "Financiera", na_values = "n/a")
# Display the head of the data
pd.options.display.max_columns = None
display(df.head())
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder