Python - necesito ayuda con este programa "urgente" de python estoy muy atascado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 18 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

necesito ayuda con este programa "urgente" de python estoy muy atascado

Publicado por rodrigo (2 intervenciones) el 29/04/2020 17:29:17
parc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

necesito ayuda con este programa "urgente" de python estoy muy atascado

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 29/04/2020 18:39:26
hola:
¿y dónde te atascaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito ayuda con este programa "urgente" de python estoy muy atascado

Publicado por luis (2 intervenciones) el 29/04/2020 18:58:37
Hola,
lo mas sencillo es hacerlo con un bucle while.
Pero antes de eso, y para que se ejecute directamente el bucle, crear una variable para cada numero, y otra variable donde vayas ingresando los numeros que cumplen las condiciones (que no sean multiplos de 5)

La variable para los numeros que se vayan ingresando la inicializas fuera del bucle. Y le das un valor cualquiera, que no sea multiplo de 5. Y esa condicion es la que le vas a poner al "while".

Dentro del while, para evitar que el primer numero que seleccionaste para esa variable, se añada a la lista, es cuando el programa pedirá un numero al usuario.
y despues de eso, debes asegurarte de que ese numero no sea multiplo de 5. Si esa condicion se cumple ( no es divisible por 5), lo añades a la lista que inicialmente estaba vacía.
Y se repetirá el bucle hasta que se ingrese un numero que no cumpla esa condicion.
De esta manera, te evitas que el ultimo numero que se ingrese (que sera divisible por 5), se añada a la lista, y se saldrá automaticamente del bucle.
luego solo falta que compruebes los numeros de la lista que se ha ido generando.

El pseudocódigo que yo usaría es este.
Ahora solo tienes que pasarlo a código de verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar