Python - Como completar datos automáticamente

 
Vista:

Como completar datos automáticamente

Publicado por Brandon (1 intervención) el 03/05/2020 22:25:37
Saludos, he estado trabajando hace un tiempo en datos para saber quién recibirá seguro de cesantía y quién no debido al impacto de coronavirus. Es un trabajo que manualmente me ha tomado demasiado tiempo así que decidí arriesgarme con Python pero hay mucho que aún estoy aprendiendo, y en ello recurro a su ayuda.

Tengo un archivo excel: "Listado_socios_arreglado" , en el cuál los trabajadores están enumerados por nombre y cédula de identidad, y debo traspasar el número de cédula de identidad a una página de consulta de seguros de cesantía. Luego de eso, debo volver a marcar las casillas según corresponda (coloreado verde en que caso de que si tenga seguro, coloreado rojo en caso de que no). Sin embargo, mi mayor avance hasta ahora es leer los números de la cédula de identidad de cada uno de los trabajadores:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
import xlrd as x
 
filePath = "C:\\Users\\brand\\Desktop\\Listado_Socios_Arreglado.xls"
 
openFile = x.open_workbook(filePath)
 
sheet = openFile.sheet_by_name("Hoja1")
 
for i in range(sheet.nrows):
    print(sheet.cell_value(i,1))

Mi pregunta es, ¿que pasos debo seguir para poder automatizar todo este proceso? ¿A qué me estoy enfrentando y si es más de lo que puedo conseguir en mi capacidad? me ayudarían muchisimo solo con un poco de información al respecto, Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como completar datos automáticamente

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 04/05/2020 00:32:41
hola:
1
y debo traspasar el número de cédula de identidad a una página de consulta de seguros
si estás refiriendote a una web, para poder interectuar con ella necesitas usar selenium por ejemplo, que facilita esa tarea. y con los datos obtenidos trabajar el archivo de excel. El tema de la capacidad es relativa a cada uno, pero no son tantos datos para aprender.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar