Python - Aplicar el sumatorio de puntos dependiendo de la regla, en juego de lanzamiento de dados

 
Vista:

Aplicar el sumatorio de puntos dependiendo de la regla, en juego de lanzamiento de dados

Publicado por Gene (1 intervención) el 24/06/2020 20:10:16
Hola!
Agradecería mucho si pudieran ayudarme con una parte de una tarea, ya que se me esta complicando mucho.
Es un juego de lanzamientos de cinco dados que se juega entre dos personas y que al final después de una sumatoria de puntos se saca al ganador. Lo que se me complicada es que el juego tiene 14 reglas donde dependiendo lo que saco los dados, el jugador puede elegir que regla aplicar para ir sumando los puntos.
Las reglas son :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
print("COMBINACIONES DE LA PRIMERA PARTE")
print("UNOS: Obtener todos los unos posibles")
print("DOS: Obtener todos los dos posibles")
print("TRES: Obtener todos los tres posibles")
print("CUATROS: Obtener todos los cuatros posibles")
print("CINCOS: Obtener todos los cincos posibles")
print("SEIS: Obtener todos los seis posibles")
print("PARA LAS COMBINACIONES ANTERIORES, LA PUNTUACION ES LA SUMA DE LOS DADOS DEL TIPO CORRECTO")
print("*********************************************************************************************")
print("COMBINACIONES DE LA SEGUNDA PARTE")
print("TRES DE UN TIPO: Obtener tres dados de un mismo tipo, \nla puntuacion es la suma total de todos los dados.")
print("CASA COMPLETA: Obtener tres dados de un tipo y dos dados de otro tipo. \nObtiene 25 puntos.")
print("ESCALERA PEQUEÑA: Obtener cuatro dados secuenciales. Pueden ser: 1,2,3,4 o 2,3,4,5 o 3,4,5,6")
print("ESCALERA GRANDE: Obtener cinco dados secuenciales. Pueden ser: 1,2,3,4,5 o 2,3,4,5,6")
print("PARES: Todos los dados obtenidos son de tipo numero par. \nObtiene 20 puntos.")
print("IMPARES: Todos los dados obtenidos son de tipo numero impar. \nObtiene 20 puntos.")
print("COMODIN: Es la oportunidad de agregar la suma total de todos los dados \ncuando no se quiera o no se pueda usarlo en algo mas")
print("YAHTZEE: Obtener cinco dados de un mismo tipo, se obtiene 50 puntos.")


Al ser 14 reglas se aplicaría un for que solo lo recorra 14 veces, solo se puede aplicar una vez a cada regla, si jugador no le dio lo números correctos para una reglas pues se pone un 0.
Por lo tengo entendido lo mejor seria crear como una lista para las reglas pero se me esta complicando crearla de forma que se pueda aplicar cada una.
Agradecería mucho la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder