Python - Problema

 
Vista:

Problema

Publicado por Jose (1 intervención) el 28/06/2020 03:26:06
Me pidieron hacer esto y la verdad no se me ocurre bien como hacerlo

En los laboratorios de electricidad y electrónica se utilizan resistores de tipo aglomerado, de película de carbón y de película metálica cuyo valor óhmico viene dado por un código de colores que en cada resistor está impreso con bandas de colores. A continuación, se muestra una tabla con el código usado considerando 4, 5 y 6 bandas de colores.
Ante la necesidad de obtener rápidamente el valor de cada resistor que se usará en cada experimento, se requiere la creación de un programa que a partir del ingreso del número de bandas y los colores de cada una de ellas, entregue el valor óhmico, la tolerancia y el rango de variación de la resistencia en base a la tolerancia y el valor de la resistencia.
Se le ha encargado a Ud. que desarrolle un programa en Python que resuelva el problema anterior, para ello deberá hacer uso de estructuras de datos simples y complejas y estructuras de control o decisión y también cíclicas que permitan hacer más rápido y eficiente el programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder