Python - Validar contraseña

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Validar contraseña

Publicado por javier (1 intervención) el 14/07/2020 01:01:58
Sin-titulo



Alguien que me pueda ayudar con este ejercicio porfa

Ejercicio
Un password seguro es tema delicado. Los usuarios prefieren passwords que sean fáciles de recordar
(como amigo, por ejemplo). Sin embargo, este password puede ser bastante inseguro. Algunos
algoritmos generan randómica mente passwords, cuyas alternativas tiene la forma xvtpzyo, por
ejemplo. Ahora bien, para lo usuarios estos passwords toman demasiado tiempo para recordarlas y
en ocasiones la escriben en una nota pegada en su computador (una muy mala práctica). Una
solución potencial es generar passwords “pronunciables” que sean relativamente seguros y fáciles
de recordar.
La Escuela de Ingeniería Informática ya posee un generador de passwords. Su trabajo en el
departamento de desarrollo y pruebas es implementar un algoritmo que valide los passwords dadas
por el generador, asegurándose de que éstas sean aceptables. Para ser aceptable, el password debe
satisfacer estas las siguientes reglas:
1. Debe contener al menos una vocal.
2. No debe tener tres vocales consecutivas o tres consonantes consecutivas.
3. No debe tener dos ocurrencias consecutivas de la misma letra, excepto por ‘ee’ o ‘oo’.
Para el propósito de este problema, las vocales son 'a', 'e', 'i', 'o', y 'u'; todas las demás letras son
consonantes. Note que estas reglas no son perfectas; habrán muchas palabras
comunes/pronunciables que no son aceptables. La entrada consiste en uno o más potenciales
passwords, uno por línea, seguidas por una línea conteniendo una palabra 'end' que señala el fin de
la entrada. Cada password tiene como mínimo una y como máximo veinte letras de largo y esta
formado por solo letras en minúscula. Por cada password, despliegue si es o no aceptable, usando el
formato mostrado en el ejemplo de salida.
Entrada: Passwords, hasta que se ingrese la palabra “end”.
Salida: Aceptable o No aceptable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder