Python - Escribir un programa que lea el número de productos vendidos, la cantidad de paquetes y el monto

 
Vista:

Escribir un programa que lea el número de productos vendidos, la cantidad de paquetes y el monto

Publicado por javier (2 intervenciones) el 20/10/2020 18:01:39
Muy buenas, necesito, si saben hacerlo, el codigo de este enunciado para hacer en python. Seria de mucha ayuda!!

Aca el enunciado:

Una juguetería tiene mucho éxito con dos de sus productos: payasos y muñecas. Sus ventas se realizan a través de Internet y la empresa de logística les cobra por paquete (cada paquete hasta 1000 gr) $ 30 así que deben calcular el peso de los payasos y muñecas que saldrán en cada paquete a demanda. Cada payaso pesa 200 gr y cada muñeca 100 gr. Escribir un programa que lea el número de payasos y muñecas vendidos, la cantidad de paquetes enviados y el monto total.


Esto es lo que hice hasta el momento por si les sirve:

1
2
3
4
5
6
peso_payaso = 200
peso_muñeca = 100
payasos = int(input("Introduce el número de payasos a enviar: "))
muñecas = int(input("Introduce el número de muñecas a enviar: "))
peso_total = peso_payaso * payasos + peso_muñeca * muñecas
print("El peso total del paquete es " + str(peso_total))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Anikollaste
Val: 570
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Escribir un programa que lea el número de productos vendidos, la cantidad de paquetes y el monto

Publicado por Anikollaste (118 intervenciones) el 20/10/2020 18:28:57
He intentado tocar lo mínimo tu código para que puedas entenderlo.
Si no entiendes algo coméntalo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
peso_payaso = 200
peso_muñeca = 100
 
payasos = int(input("Introduce el número de payasos a enviar: "))
muñecas = int(input("Introduce el número de muñecas a enviar: "))
 
peso_total=(peso_muñeca*muñecas)+(peso_payaso*payasos)
paquetes=peso_total//1000
total=paquetes*30
 
print('El coste total es de: {}$'.format(total))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribir un programa que lea el número de productos vendidos, la cantidad de paquetes y el monto

Publicado por javier (2 intervenciones) el 20/10/2020 18:37:36
si eso lo hice recien antes que lo comentes pero cuando se compila el programa no me printea la cantidad de paquetes enviados y el monto total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribir un programa que lea el número de productos vendidos, la cantidad de paquetes y el monto

Publicado por Leticia (10 intervenciones) el 20/10/2020 18:53:49
Hola,

Yo soy novata en Python, pero creo que para poder imprimir el número de paquetes tendrías que poner:

print (paquetes)

o print ('La cantidad de paquetes enviados es', paquetes)

Creo que es así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Anikollaste
Val: 570
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Escribir un programa que lea el número de productos vendidos, la cantidad de paquetes y el monto

Publicado por Anikollaste (118 intervenciones) el 20/10/2020 19:03:25
Si te has fijado el código tiene un error, ya que si el peso total no es mayor a 1000 tendrás como resultado un coste de 0 y si no llega a 2000 tendrás como resultado un coste de 30.
El código que te he mostrado tiene estos errores tendrás que usar condicionales.
Ejemplo para peso menor a 1000 (la empresa de logística les cobra por paquete (cada paquete hasta 1000 gr) $ 30)
1
2
3
if paquetes<1:
	total+=30
	print('El coste total es de: {}$'.format(total))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Anikollaste
Val: 570
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Escribir un programa que lea el número de productos vendidos, la cantidad de paquetes y el monto

Publicado por Anikollaste (118 intervenciones) el 20/10/2020 19:54:26
Aquí te dejo un ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
if paquetes==0 or peso_total%1000!=0:
	total+=30
	paquetes+=1
	print('Cantidad de paquetes enviados: {}'.format(paquetes))
	print('El coste total es de: {}$'.format(total))
else:
	print('Cantidad de paquetes enviados: {}'.format(paquetes))
	print('El coste total es de: {}$'.format(total))
Prueba y al final lo conseguirás!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar