Python - Diccionario acumulador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diccionario acumulador

Publicado por David (2 intervenciones) el 07/01/2021 14:07:13
Buenas tardes, soy nuevo en Python y me ha surgido un problema a la hora de realizar un ejercicio para aprender el lenguaje.
El caso es que dispongo de un dataset en el que cada fila son partidos de baloncesto de un jugador, y las columnas son estadísticas, fecha del partido, resultado, edad del jugador, etc.
Necesito hacer un diccionario que tenga como clave las edades del jugador(de 18 a 33), y como valores las victorias acumuladas a esa edad, es decir, por ejemplo,
vicotorias_acumuladas_a_los_20= vicotorias_a_los_20+vicotorias_a_los_19+vicotorias_a_los_18.

De esta forma el valor asociado a la última clave(33) debería ser el número de victorias totales.

He sacado las claves del diccionario, y he conseguido obtener las victorias a los distintos años mediante una función auxiliar, como debería terminar el ejercicio.

Muchas gracias ante todo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diccionario acumulador

Publicado por joel (901 intervenciones) el 07/01/2021 15:18:47
Hola David, no entiendo muy bien lo que comentas... nos puedes mostrar el dataset haber si se entiende mejor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diccionario acumulador

Publicado por David (2 intervenciones) el 07/01/2021 17:09:04
Te paso el csv, con los datos, la función que quiero realizar tiene el siguiente enunciado.


diccionario_victorias_acumuladas_por_edad(lista_est):

devuelve un diccionario que tiene como clave las edades del jugador(entero) y a estas claves se le asocia las victorias acumuladas por año, es decir: victorias_a_los_19=victorias_a_los_18 +victorias_a_los_19.

Lo que necesito en sí es saber como puedo acceder al valor de una clave anterior para sumarselo a la posterior clave junto con las victorias a esa edad.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar