Python - No puedo instalar virtualenv en mi mac para desarrollar Flask y me estoy desesperando ):

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

No puedo instalar virtualenv en mi mac para desarrollar Flask y me estoy desesperando ):

Publicado por LIL/Angelou (1 intervención) el 23/02/2021 14:30:13
De verdad estoy muy interesado en el mundo de la programación, llevo meses practicando python mediante ejercicios y lo domino de una manera aceptable, pero ahora que quiero ponerlo en practica con una API web con mi MacBook Air (MacOS Catalina 10.15.5) no me permite hacer absolutamente nada.

Yo entiendo que la versión que viene instalada de Python en los Mac es la 2.x pero he hecho todo lo que indican los sitios web y nada parece funcionar. He instalado Python3 por HomeBrew, he instalado el Setuptool, he instalado virtualenv utilizando el comando pip3 y aunque diga "instalación con existo", cuando intento hacer cualquier cosa (así sea un simple virtualenv --version) me responde con comando no encontrando.

Un dato curioso es que me dice que el virtualenv se encuentra ya instalado (obviamente que lo estará. sí habré ejecutado pip3 virtualenv por lo menos unas 100 veces solo haciendo pruebas) y dice que se encuentra en este directorio:


Captura-de-pantalla-2021-02-23-a-las-14.22.21

Sin embargo, cuando sigo esa ruta y entro en la carpeta python solo existe una carpeta llamada 2.7 y no la que esta indicada ahí, de igual manera si entro en un carpeta que se encuentra en el mismo library llamada python3 tampoco encuentro el virtualenv ni las mil cosas que he instalado.

Me estoy desesperando mucho, me he documentado por internet y copiado todos los pasos pero ninguno me da solución, he indagado en foros también y parece ser que nadie le ha ocurrido un problema similar. Me he planteado hasta el hecho de formatear mi mac a ver si empezando todo desde cero cambiaria algo, pero es una opción un poco laboriosa ya que estoy en la universidad y tengo todos mi apuntes y trabajos en este pc, por lo que pasarlos todos a la nube me supondría mucho trabajo y horas.

De verdad si alguien podría ayudarme, se lo agradecería de corazón porque me gustaría adentrarme más en este mundo pero estos inconveniente me están frenando bruscamente

Un saludo y muchas gracias a todos ):
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder