Python - Debo comparar dos listas e imprimir los elementos de la primera que no se repitan en la segunda.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Debo comparar dos listas e imprimir los elementos de la primera que no se repitan en la segunda.

Publicado por Pablo (1 intervención) el 20/03/2021 03:34:48
Hola, soy nuevo programando en Python y tengo una consulta. Tengo un trabajo en dónde tengo que comparar dos listas que carga el usuario e imprimir en una nueva los elementos de la primera lista que no se repitan en la segunda.

Yo plantee de la siguiente forma: (ya cargue anteriormente las dos listas, la primera se llama 'np' y la segunda 'ns')

1
2
3
4
5
6
7
8
v = [ ]
for i in range( len( set( np ))):
      for j in range( len( set( ns ))):
 
		if( set( np[i] ) != set( ns[j] )):
			v.append( set( np[i] ))
 
print(v)

El código funciona pero solo cuando no hay elementos que se repiten en las listas, la ideas es que se puedan cargar tantos elementos posibles, no importa que se repitan.
A continuación dejo el archivo .py que cree..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Debo comparar dos listas e imprimir los elementos de la primera que no se repitan en la segunda.

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 20/03/2021 04:38:58
¿y por qué no de esta forma?
1
2
3
4
A = [1, 2, 3, 4, 5]
B = [4, 5, 6, 7, 8]
 
print(set(A)- set(B))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar