Python - Año promedio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Año promedio

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 20/04/2021 22:41:09
Buenas tardes comunidad,

Soy nuevo utilizando Python, y me gustaría pedirles ayuda por favor. Yo tengo 8760 datos de producción de energía. Son 8760, porque es la energía de cada hora del año. Sin embargo, debo tener sólo un año promedio, es decir, sólo un día representativo de cada mes (promediando todos los días del mes). Para explicarme mejor, adjunto una imagen de referencia.
La lista de todos los datos, la subdividí en meses, y luego en días. Sub listas de 24 horas cada uno. Creo que así podría ser más manejable. Estaba pensando en utilizar ciclos for anidados, para poder generar un código que me permita promediar.

Agradecería cualquier idea o ayuda por favor.

Gracias de antemano,

Francisco

Ano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Año promedio

Publicado por joel (901 intervenciones) el 21/04/2021 07:54:37
Hola Francisco, no me queda claro lo que necesitas... no se si puedes comentarlo con mas detalle...

Los datos donde se encuentran en una base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Año promedio

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 24/04/2021 23:10:03
Hola Joel,

Gracias por responder. Tengo una lista de 8760 datos. Cada dato corresponde a la producción de energía en una hora (en un año hay 8760 horas)). ¿Cómo podría ordenar esos datos en tablas mensuales y luego subdividir cada tabla mensual en columnas con los días?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Año promedio

Publicado por joel (901 intervenciones) el 25/04/2021 09:27:57
Si lo tienes en una base de datos lo puedes conseguir con una consulta SQL.
Si lo tienes en una matriz una buena opción seria utilizar la librería pandas.

Te puede servir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar