Python - Como pasar este programa a python?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como pasar este programa a python?

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 19/05/2021 07:37:56
Buenas noches
Necesito de su ayuda para poder transformar un codigo de pseint para python es para una tarea pero no conozco mucho del programa python y no se que tipo de funciones se asemejan :(

Este es el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Algoritmo Tiro_Parabolico
	Escribir "Favor de ingresar la velocidad inicial: "
	Leer VelocidadInicial
 
	mayor <- 0
	g <- 9.81
 
	//Angulos i
	Para i <- 0 hasta 90 Con Paso 5 Hacer
		vini <- ( 2 * VelocidadInicial * 2 * sen(i) * 2 * cos (i))/g
		si (vini > mayor ) Entonces
			mayor <- vini
			angulo <- i
		FinSi
	FinPara
	Escribir "El angulo con un lanzamiento mas largo es:", angulo ," y alcanza una mayor distancia de: ", mayor , " metros por segundo"
 
FinAlgoritmo


Espero me puedan ayudar con esto, tengo mas codigos para pasarlos al programa python pero sabiendo como pasar este, creo poder con los demas.
Muchas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como pasar este programa a python?

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 19/05/2021 08:18:21
espero que sea cierto y no vuelvas a pedir que te pasen un código sin haber intentado algo, además no des por sentado que todos deben entender ese falso seudocódigo de pseint, hago este a modo orientativo porque es de pocas líneas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
import math  #para poder usar las funciones de seno y coseno se usa entre otras la biblioteca math
 
print("Favor de ingresar la velocidad inicial: ")  # escribir
 
VelocidadInicial = float(input(">> "))  #leer y asignar lo ingresado como decimal
 
VelocidadInicial= math.radians(VelocidadInicial)  # las funciones  seno y coseno trabajan con radianes no con grados así que hay que pasarlos
 
mayor = 0
 
g = 9.81
 
for i in range(0,91,5):   #inicio del bucle desde 0 a 90 con intervalos de 5
 
    vini = (2 * VelocidadInicial * 2 * math.sin(i) * 2 * math.cos(i)) / g
 
    if vini > mayor:
        mayor = vini
        angulo = i
 
print(f"El angulo con un lanzamiento mas largo es: {angulo} y alcanza una mayor distancia de: {mayor} metros por segundo")

python no es como otros lenguajes que debes cerrar las funciones, en python eso lo hace el indentado (espaciado o sangría)

y eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar