Python - Comparar valor anterior a la posición de una lista

 
Vista:

Comparar valor anterior a la posición de una lista

Publicado por Hernan Vargas (2 intervenciones) el 24/06/2021 23:22:38
Cordial saludo,
queria solicitar ayuda en el desarrollo de un ejercicio el cual consiste en tomar una lista y comparar cada valor con los n numeros anteriores a esta posición. Ejemplo
n=2
Lista = [1,2,3,4,1,2,3]
debo comparar el numero 1 con las dos posiciones anteriores, y asi sucesivamente, el numero 3 con el numero 2 y el numero 1, el numero 4 con el numero 3 y el numero 2, el numero 1 con el numero 4 y 3.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Comparar valor anterior a la posición de una lista

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 25/06/2021 01:11:22
hay un problemas con ese planteo:
si Lista = [1,2,3,4,1,2,3] el 1 y 2 que tienen índice 0 y 1 repectivamente no hay forma de compararlos con los n = 2 números anteriores.
otra cosa ¿queres comparar todos los elementos de la lista?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparar valor anterior a la posición de una lista

Publicado por Hernan Vargas (2 intervenciones) el 25/06/2021 01:24:55
Hola, gracias por responder, tienes razón las posiciones 0 y 1 no tendrían con quien compararse, pero el ejercicio esta planteado de esa manera, comparar cada posición con las n posiciones anteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Comparar valor anterior a la posición de una lista

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 25/06/2021 03:44:10
no tengo interes en hacerte todo el ejercicio.
cada elemento de la lista ocupa un lugar llamado index(índice), en python el primer lugar de la lista es el índice 0 y se va incrementando.
entonces:

1
2
3
4
5
n =2  #cuantos lugares menos o más si quisiera
lista=[1,2,3,4,5,6,7,8]
 
if lista[7] >lista[7-n]:
   print("Mayor")

pregunto si el elemento de índice 7 es mayor que el de índice 5 (7 - 2) 2 es lo que vale n

lista[indice] devuelve el elemento que se encuentra en ese lugar ,ya con eso deberías poder avanzar en un código más completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar