Python - ¿Se puede hacer esto con Tkinter? (tema scrollbars)

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Se puede hacer esto con Tkinter? (tema scrollbars)

Publicado por Dave (1 intervención) el 11/01/2022 20:40:52
Buenas,

Estoy aprendiendo a programar en Python, y quiero crear una pequeña aplicación que va a constar de una tabla, con la primera fila con los títulos de las columnas y la primera columna con los títulos de las filas.

Necesito añadir barras de scroll tanto en x como en y, pero quiero que en la fila de títulos, el scroll vertical esté bloqueado, y en la columna de títulos que lo esté el scroll horizontal.

He dibujado un esquema por si no me sé explicar:

scroll_lock_titulos

En principo voy a utilizar un canvas para hacer el cuerpo central de la tabla y otro par para la columna y fila de títulos, y quería saber si Tkinter (o en su defecto pyqt, o algún otro) me va a permitir hacer esto, o me voy olvidando y me aguanto con un scroll total.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Se puede hacer esto con Tkinter? (tema scrollbars)

Publicado por Rolando José (44 intervenciones) el 22/02/2022 05:39:49
En tkinter con seguridad lo puedes hacer, quizás el problema es que debas usar gris y no Paco
El canvas puede tener los dos scaroll y debes usar la opción scrollregion del canvas para que te puedas mover mejor.

No se si la haya en tkinter pero en tcl/tk es muy usada para lo que quieres moverte bien por el canvas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Se puede hacer esto con Tkinter? (tema scrollbars)

Publicado por Rolando José (44 intervenciones) el 25/02/2022 10:00:08
Normalmente tkinter al ser una librería que viene de TCL/TK yo te digo que es posible xq en TCL/TK se puede embestir widgets dentro de otros.
Dentr de un Canvas por ejemplo puedes poner y usar un entry o un botón y colocarlos en pixeles. Incluso podrías hacer c cosas como que los botones se muevan por la pantalla como una broma donde el ratón nunca alcanza al botón.
Un menú contextual que saldría con el botón derecho del mouse se construye en tkinter con botones embebidos en la ventana o con el anclaje place para ponerlo con valor X y y específicos y el evento B1 que devuelve la posición del mouse en un determinado instante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar