Python - phython

 
Vista:
sin imagen de perfil

phython

Publicado por saul (4 intervenciones) el 14/01/2022 18:32:15
me ayudan con este procedimiento en phyton porfavor

Solicitar se ingrese un número máximo para elevar a una potencia, validar este ingreso para que se registren únicamente números enteros positivos.

Solicitar se ingrese el número de la potencia, validar este ingreso para que se registren únicamente números enteros positivos.

utilizar la estructura While para crear la acción repetitiva.

Presentar por pantalla todos los números elevados a la potencia ingresada desde el 1 hasta el máximo que registró el usuario.
Ejemplo: Si ingreso el 3 como número máximo y el 2 como potencia, el algoritmo debe presentar lo siguiente: Mensaje de salida:

El número 1 elevado a la potencia 2 es igual a 1
El número 2 elevado a la potencia 2 es igual a 4
El número 3 elevado a la potencia 2 es igual a 6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 249
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

phython

Publicado por Francisco Javier (313 intervenciones) el 15/01/2022 16:06:23
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
try:
    while (numero := int(input("Dime un número entero y positivo : "))) not in range(1,1000001):  pass
    while (exponente := int(input("Dime un número entero y positivo : "))) not in range(0,1000001):  pass
 
 
    for i in range (1,numero+1):
        print(f')El número {i} elevado a la potencia {exponente} es igual a {i**exponente}')
 
except ValueError:
    print('Ha habido un error, lo mas seguro has intentado poner un número no entero')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

phython

Publicado por saul (4 intervenciones) el 17/01/2022 21:17:32
muchas gracias crack
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar