Python - juego tres en raya orientado a poo

 
Vista:

juego tres en raya orientado a poo

Publicado por Ash (1 intervención) el 31/01/2022 06:00:36
El juego debe tener dos jugadores, identificados por su nombre y también el primer jugador debe decidir con que letra se va a identificar en el juego(O/X), el segundo jugador se identificaría con la
letra que no eligió el primer jugador.

Consideraciones:

*El juego de tres en raya se juega en una matriz de 3 x 3
*El juego termina cuan do el usuario decide que no desea seguir jugando.
*Cada partida de juego termina cuando uno de los jugadores gana o cuando se llenaron los casilleros sin que ganen el
juego uno de los jugadores, cada jugador puede elegir 4 posiciones en cada partida
*Un jugador gana cuando el carácter que eligió se repite en una misma fila o en una misma columna, o en diagonal en las posiciones
0,0 y 1,1 y 2,2 o la otra diagonal seria 2,0 y 1,1 y 0,2

Lógica

1. Dibujar el escenario
2. Ingresar los nombres de los jugadores
3. Elegir la letra que va a representar a cada jugador(O/X)
4. Ingresar la posición de fila y columna para el primer jugador
5. Validar que la posición este vacía, sino está vacía debe volver a pedir otra posición, la fila debe ser entre 0 y 2 y la columna entre 0 y 2, si ingresa un número menor a 0 o mayor a 2 debe volver a pedir la
fila y columna.
6. Imprime el escenario con la elección
7. Validar si gano, si gano le indica gano el juego el jugador 1 y pregunta si desea seguir jugando
8. Si no gano
9. Ingresar la posición de fila y columna para el segundo jugador
10. Validar que la posición este vacía, sino está vacía debe volver a pedir otra posición, la fila debe ser entre 0 y 2 y la columna entre 0 y 2, si ingresa un número menor a 0 o mayor a 2 debe volver a pedir la
fila y columna.
11. Imprime el escenario con la elección
12. Validar si gano, si gano le indica gano el juego el jugador 2 y pregunta si desea seguir jugando
13. Si no gano
14. Vuelve al paso 2


SI un jugador gana, debe mostrar el escenario y mostrar un * las posiciones que gano el 3 en raya, además imprimir: Jugador Luis ganaste.

necesito ayuda con urgencia para hacer ese codigo, seria de gran ayuda si me pudieran decir o guiar sobre ello
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

juego tres en raya orientado a poo

Publicado por Rolando José (44 intervenciones) el 02/02/2022 02:26:48
una forma de resolver este problema es usar el cuadro magico cuya suma en horizontal y vertical y en diagonal suma 15

|8|1|6|
|3|5|7|
|4|9|2|

sin importar donde juegue el contrincante el computador debe ir sumando las posiciones y responder donde la suma sea 15.

si el contrincante tiene las esquinas por ejemplo que suman 10, la respuesta es la posicion 5 que es la del centro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar