Python - AYUDA

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA

Publicado por Manuel (1 intervención) el 19/04/2022 15:01:14
Buenas, tengo problemas con 3 ejercicios de programacion en python que me han asignado en la universidad. Si alguien me pudiera ayudar, lo agradeceria:

1) El índice de Atkinson es una medida útil de la desigualdad de una distribución de los ingresos de un grupo de personas. Se calcula como:

siendo N el número de personas, yi los ingresos de la persona i (i entre 1 y N), m el promedio de todos los ingresos y e un coeficiente que sirve para ponderar los ingresos más altos o más bajos.
Se pide escribir una función que tome como parámetros una lista de números reales con los ingresos de un grupo de personas y el valor de e. La función debe retornar el índice de Atkinson, A. Se puede suponer que la lista no está vacía.
Nota 1: Observar que en Python la lista tiene sus casillas numeradas de 0 a N-1, mientras que matemáticamente se numeran de 1 a N
Nota 2: Para probar la implementación se pueden usar estos datos y resultados esperados:

2 Escribir una función que calcule y retorne el valor de la función cos(x) dado por la siguiente expansión en serie:

La función recibe como parámetros el valor de x en radianes y el número de términos del desarrollo en serie, n, numerándose los términos desde 0 hasta n-1. Por ejemplo, la fórmula de arriba correspondería al caso n=5.
Por eficiencia se debe evitar usar el operador ** o las funciones pow() o factorial(). Para ello, el numerador del término i-ésimo (para i desde 1 hasta n-1) del desarrollo en serie se debe obtener del numerador anterior multiplicándolo por y el denominador será el anterior por . Obviamente, el numerador y denominador del primer término (el correspondiente a i=0) son ambos iguales a 1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder