Python - AYUDA TAREA PROGRAMACIÓN

 
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AYUDA TAREA PROGRAMACIÓN

Publicado por Usuarix que necesita ayuda :( (1 intervención) el 24/09/2022 21:43:20
AUNQUE SEA UN EJERCICIO SE LOS RE AGRADECEERÍA :)


5. Escribir un programa que acepte dos n´umeros reales de un usuario y un c´odigo de selecci´on. Si el c´odigo
introducido de selecci´on es 1, entonces el programa suma los dos n´umeros introducidos previamente y
se visualiza el resultado; si el c´odigo de selecci´on es 2, los n´umeros deben ser multiplicados y visualizado
el resultado; y si el c´odigo seleccionado es 3, el primer n´umero se debe dividir por el segundo n´umero
y visualizarse el resultado.


6. Un generador de secuencias es capaz de generar una lista de n´umeros hasta un l´ımite configurable,
partiendo de un valor de inicio y siguiendo un incremento tambi´en configurable. As´ı, por ejemplo,
especificando como valor de inicio el n´umero 1, como incremento 2, y como valor final 100, el dispositivo genera los n´umeros impares menores que 100. De igual forma se podr´ıan generar secuencias de
n´umeros pares, u otras secuencias con incrementos mayores. Incluso, es posible generar secuencias de
crecientes, especificando un valor de incremento que sea negativo. Dise˜ne un algoritmo que implemente
un generador de secuencias.


7. Dise˜ne un algoritmo que permita simular el juego de la Ruleta. Para iniciar el juego, se debe indicar
la cantidad de dinero inicial con la que se presenta. Luego, puede comenzar a jugar indicando:
Monto a apostar (el cual no debe ser mayor que la cantidad que posee el jugador al momento de
apostar).
El n´umero al cual se apuesta (un valor entre 1 y 36).
El color de la apuesta (rojo o negro).
1
Su algoritmo debe simular una ruleta que genere al azar un n´umero entre 1 y 36, adem´as del color. Si
el jugador acierta al n´umero y al color, entonces gana 36 veces el monto apostado, de lo contrario se
le resta la cantidad apostada. Por cada juego debe ir mostrando la cantidad de de dinero actualizada
del jugador.
El jugador puede seguir apostando mientras no decida salir del juego.


8. Una compa˜n´ıa telef´onica cobra las llamadas de forma diferenciada utilizando una pol´ıtica peculiar. Los
primeros minutos siempre son m´as caros que los siguientes, de acuerdo al siguiente criterio:
Los primeros 10 minutos -> $100 por minuto
Del minuto 11 en adelante -> $50 por minuto
Escriba un algoritmo que permita calcular el total de la boleta telef´onica de un cliente. No se sabe
cu´antas llamadas se hicieron, pero si se conoce la duraci´on de cada llamada efectuada.
Por ejemplo, si el cliente efectu´o 5 llamadas, con duraci´on 4,16,40,5,20, el total de la boleta deber´ıa ser
$6200, pues es el resultado de sumar el costo de las 5 llamadas que se hicieron: 400 + 1300 + 2500 +
500 + 1500.


9. Una empresa que fabrica term´ometros necesita un algoritmo para mostrar una temperatura en grados
Celsius, utilizando un esquema similar al que usan los term´ometros de mercurio. Por ejemplo, una
temperatura de 37 grados Celsius deber´ıa verse como:
0 10 20 30 40 50
| | | | | |
--------------------------*
10. Una f´abrica de cuadernos requiere un algoritmo para generar tablas de multiplicar que puedan ser
impresas en las tapas de los cuadernos que fabrica. Dado que los cuadernos tienen distintas dimensiones,
se requiere que el algoritmo sea configurable, para poder generar distintos tipos de tablas de multiplicar,
para distintos n´umeros y llegando hasta l´ımites variables. Por ejemplo, la tabla del 5, llegando hasta
12, es decir, que incluya todos los m´ultiplos de 5 desde 5 x 1 hasta 5 x 12. Para que sea ´util, la tabla
no s´olo debe mostrar el resultado, sino tambi´en c´omo se lleg´o a el, por ejemplo:
5 x 1 = 5,
5 x 2 = 10, . . ., y as´ı sucesivamente.
11. Don Pepe ha decidido viajar a Valpara´ıso para cooperar en el centro de acopio de arroz. Su propuesta
es ordenar las bolsas de arroz, y para ello ha decidido considerando todas las bolsas de arroz que tiene,
ordenarlas formando pilas de bolsas. De esta forma, su idea es hacer la primera pila con una bolsa,
la segunda pila con dos bolsas, la tercera con 3 bolsas y as´ı sucesivamente. Si en el centro de acopio
se cuenta con N bolsas, cu´antas pilas lograr´a armar y cuantas bolsas utilizar´a, considerando que no
pueden quedar pilas con menos bolsas de las que les corresponda? Propuesto: Pruebe su algoritmo
usando una tabla de seguimiento considerando que el centro cuenta con 19 bolsas. En ese caso, la salida
deber´ıa ser: 5 pilas y sobran 4 bolsas.
12. El n´umero de permutaciones que pueden generarse a partir de un conjunto de N elementos se conoce
como el factorial de N, y se representa como N!. realice un algoritmo que solucione el N!.
13. Queremos contar con un algoritmo que permita generar una tabla que muestre la equivalencia de
temperaturas entre la escala Celsius y las escalas Farenheit y Kelvin, en un rango particular de grados
Celsius y siguiendo un incremento que pueda ser configurable. Para hacer las conversiones, recuerde
que:
2
F = 1,8 C + 32
mientras que K = C + 273.
14. La multiplicaci´on rusa permite calcular el producto de dos n´umeros enteros. Al primer n´umero se le
llama multiplicador y al segundo multiplicando. En cada paso es necesario dividir por 2 el multiplicador
y multiplicar por 2 el multiplicando, hasta que el multiplicador llega a ser 1. Durante el proceso deben
sumarse aquellos multiplicandos asociados con multiplicadores impares. El resultado de esta suma es
el resultado del producto.
Por ejemplo, la siguiente tabla muestra el c´alculo de 37 x 12, en donde 37 es el multiplicador y 12
es el multiplicando. Observe que se suman s´olo los multiplicandos que corresponden a multiplicadores
impares: 12 + 48 + 384 = 444.
Multiplicador Multiplicando Suma
37 12 12
18 24 0
9 48 48
4 96 0
2 192 0
1 384 384
444
Queremos contar con un algoritmo para calcular el producto de dos n´umeros enteros aplicando el
m´etodo de la multiplicaci´on rusa.
15. Queremos un algoritmo que nos permita encontrar todos los n´umeros primos que se encuentran en un
rango particular. Por ejemplo, entre 10 y 20, los primos son 11, 13, 17 y 19.
16. Un n´umero entero se llama Perfecto si es igual a la suma de sus divisores propios, es decir, distintos
de el. Por ejemplo, 6 es un n´umero perfecto pues sus divisores propios son 1, 2 y 3, y tenemos que 6 =
1 + 2 + 3. De igual forma, 28, 496 y 8128 tambi´en son perfectos. Dise˜ne un algoritmo que determine
si un n´umero entero cualquiera es perfecto o no lo es.
17. Dos n´umeros primos se denominan Gemelos si uno de ellos es igual al otro m´as dos unidades, es decir,
si existe una diferencia de dos unidades entre los dos primos. Por ejemplo, los n´umeros primos 3 y 5
forman una pareja de primos gemelos, al igual que 11 y 13, y tambi´en 29 y 31. Dise˜ne un algoritmo
para encontrar todas las parejas de primos gemelos en un determinado rango.
18. Se conjetura, es decir, no ha sido demostrado formalmente, que todo n´umero entero par que sea mayor
que 2, puede escribirse como la suma de dos n´umeros primos. Queremos un algoritmo que nos permita
probar esta conjetura para un n´umero en particular, es decir, que encuentre dos n´umeros primos que al
sumarlos den como resultado el n´umero original. Tome en cuenta que el 1 no se considera un n´umero
primo. A continuaci´on se muestran algunos ejemplos de c´omo la conjetura se cumple para algunos
n´umeros:
6 = 3 + 3;
8 = 3 + 5;
10 = 3 + 7;
26 = 3 + 23;
28 = 5 + 23;
96 = 7 + 89.
3
19. Queremos un algoritmo que nos permita calcular el m´aximo com´un divisor de cualquier pareja de
n´umeros enteros. Se sabe que Euclides desarroll´o un algoritmo para este efecto, por lo que ser´ıa ´util
basarse en su trabajo.
20. Un avi´on de la empresa de correos DHL debe recorrer distintas ciudades en distintos pa´ıses para
completar el despacho de todos los paquetes en su carga. Para minimizar la distancia recorrida, y
as´ı optimizar el uso de combustible, la empresa est´a estudiando distintas rutas. Por ejemplo, no es lo
mismo ir de Santiago a Buenos Aires, y de ah´ı a Madrid y Par´ıs, que hacer una ruta que lleve el avi´on
de Santiago a Madrid, luego a Buenos Aires y luego a Par´ıs. Para cada an´alisis, se cuenta con una
secuencia de coordenadas cartesianas, cada una de las cuales representa la ubicaci´on de una ciudad. El
orden de las ciudades en la secuencia es el orden que se piensa seguir en la ruta. La empresa necesita
un algoritmo que calcule la distancia total que se recorrer´ıa en una ruta en particular. Recuerde que,
dadas las coordenadas de dos puntos: p0 = (x0, y0) y p1 = (x1, y1), la distancia d entre p0 y p1
puede obtenerse mediante la f´ormula: p
(x1 − x0)
2 + (y1 − y0)
2. Tome en cuenta que no sabemos de
antemano la cantidad de ciudades en la ruta.
21. EuroNCAP es una entidad que lleva a cabo estudios sobre la seguridad de los autos que se venden en el
mercado europeo, poni´endolos a disposici´on de los potenciales consumidores. Sin embargo, la ausencia
de personal con conocimientos de F´ısica los ha llevado a acudir a Usted para que dise˜ne un algoritmo
basado en el movimiento rectilineo uniformemente acelerado. B´asicamente, quieren poder hacer una
tabla que muestre la posici´on y velocidad a la que se desplaza un auto.
Suponga que el auto se desplaza en movimiento horizontal, partiendo desde una posici´on x0, con una
velocidad inicial v0 > 0, y con una aceleraci´on constante a > 0. La posici´on x(t) del auto en un
determinado tiempo t est´a dada por: x(t) = x0 + tv0 + 0.5at2 Asimismo, la velocidad en el tiempo
t est´a determinada por: v(t) = v0 + at Las velocidades est´an dadas en m/s, el tiempo en s y la
aceleraci´on en m/s2
.
Usted debe dise˜nar un algoritmo que muestre la posici´on del auto desde el tiempo t = 0, cada 10
segundos, junto con la velocidad a la que se se traslada en ese momento. El proceso debe detenerse
cuando la velocidad llegue a ser igual o superior a una velocidad final vf > v0
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AYUDA TAREA PROGRAMACIÓN

Publicado por lalo (15 intervenciones) el 26/09/2022 05:56:30
Si esperas a que alguien te haga tu tarea gratis, sin esforzarte y sin tener ganas de aprender... Este foro NO es para tí.

Saludos
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