Python - Convertir string Python a array de bytes con caracteres ASCII extendido

 
Vista:

Convertir string Python a array de bytes con caracteres ASCII extendido

Publicado por Manolo Correa (2 intervenciones) el 16/11/2022 13:47:05
Muy buenas.

Soy nuevo en Python y tengo un pequeño problemilla. Lo he resuelto de una manera compleja pero creo Python ofrecerá otra alternativas más cortas y fáciles de entender.

Me comunico vía TCP con distintos instrumentos por un puerto determinado. Cada instrumento obedece a comandos ASCII extendido. La estructura es:
iddispositivo + comando + retorno de carro
iddispositivo es un numero entre el 129 y el 255.

He probado esto y me funciona bien:
comandoBytes = bytearray ([155, 65, 66, 67, 68, 13]) # id =155, comando= "ABCD" y retorno de carro
tcp_client.sendall (comandoBytes)

La pregunta es cómo puedo partiendo de un string cualquiera que representa el comando llegar hasta un vector de bytes que añada al principio el id y al final el retorno de carro (cada elemento del array sería un numero entre 0 y 255 que representa el código ascii extendido del carácter en cuestión).

He intentado diferentes soluciones que he visto por la red pero ninguna me funciona. Agradezco de antemano las respuestas.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder