Python - Tipos de Datos Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tipos de Datos Python

Publicado por Oscar Santiago Rojas (27 intervenciones) el 08/12/2022 15:40:03
Saludos a todos.Estoy investigando en internet sobre los tipos de datos de python. Lo que sucede es que no se especifica o detalla de buena forma sobre el tema en los sitios en los que he ingresado. Por favor si me ayudan con esta inquietud. Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil

Tipos de Datos Python

Publicado por Dio (25 intervenciones) el 08/12/2022 18:28:58
Te dejo esto espero que te sirva.

Números enteros (int): estos son números enteros que no tienen decimales, como -5, 0, 1, 2, etc.

Números de punto flotante (float): estos son números que tienen decimales, como 2.5, 3.14, etc.

Cadenas de texto (str): estos son secuencias de caracteres, como "Hola", "Adiós", etc.
Listas (list): estas son colecciones ordenadas de valores que pueden ser de cualquier tipo, como ["Hola", 2, 3.14, True].

Diccionarios (dict): estos son conjuntos de pares clave-valor, como {"nombre": "Juan", "edad": 25}.
Conjunto (set): estos son conjuntos desordenados de valores únicos, como {1, 2, 3}.

Tuplas (tuple): estas son secuencias de valores inmutables, como (1, 2, 3).

Booleano (bool): este tipo de dato puede tener dos valores: True o False. Se utiliza para representar valores lógicos y se usa a menudo en operaciones de comparación.
Bytes y bytearrays: estos son tipos de datos que se usan para trabajar con datos binarios, como imágenes, sonidos, etc.

Conjuntos mutables (frozenset): estos son conjuntos similares a los conjuntos normales, pero son inmutables y se pueden usar como claves en diccionarios.

Tipos de datos complejos (complex): estos son números complejos que tienen una parte real y una parte imaginaria, como 2 + 3j.

None: este tipo de dato representa la ausencia de valor. Se usa a menudo para inicializar variables que todavía no tienen un valor asignado.

Ellipsis: este tipo de dato se usa a menudo en conjunción con la indexación para seleccionar todos los elementos de una secuencia. Por ejemplo, si tienes una lista lst = [1, 2, 3], puedes usar lst[...] para seleccionar todos los elementos de la lista.

NotImplemented: este tipo de dato se usa en clases que implementan operadores para indicar que una operación no está disponible. Por ejemplo, si una clase define el operador +, pero no implementa la operación de suma, puede devolver NotImplemented cuando se llame al operador + para esa clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar