Python - AYUDA PARA DOS EJERCICIO

 
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AYUDA PARA DOS EJERCICIO

Publicado por Rocio (9 intervenciones) el 14/03/2023 13:05:22
Hola buenas tardes a todo perdón por las molestias pero me podréis Judas hacer dos ejercicio que me pusieron es que no sé hacerlo :(:( Lis ejercicio son los siguientes:

Crea una clase llamada PERSONA con las siguientes propiedades: nombre, ape- llido, nacionalidad y una función que se llame saludar que muestre un saludo por pantalla.
Después crearás una clase llamada ITALIANO, subclase de PERSONA, que ten- drá como propiedad: idioma principal cuyo valor estará ya definido y será ita- liano. Además, la clase ITALIANO establecerá que el valor de la nacionalidad (propiedad que hereda de la clase PERSONA) estará ya definido y será siempre: italiana. Por último, la clase incorporará un método llamado saludar que mos- trará por pantalla un saludo similar a: “Bonjorno! Mi nombre es: ......... ......... , soy de nacionalidad italiana y mi idioma principal es italiano.”
Tras la creación de las dos clases, deberás crear un programa que:
◼ Solicite al usuario los datos necesarios para crear un objeto de la cla- se Italiano. Recuerda que el idioma y la nacionalidad ya tienen valores definidos por lo que no se le deberían preguntar al usuario.
◼ El programa deberá contener un método que reciba los datos intro- ducidos por el usuario para crear con ellos un objeto/instancia de la clase italiano.
◼ Por último, se deberá mostrar por pantalla el mensaje del saludo, llamando a la función saludar desde el objeto de la clase ITALIANO que se ha creado.





Para este programa deberás definir una tupla compuesta por 15 números ente- ros positivos aleatorios entre 0 y 100, estos números serán los ganadores del último sorteo de la lotería.
Tras ello, el programa solicitará al usuario que introduzca un número entero positivo. El programa deberá comprobar que lo introducido por el usuario es un número entero positivo de igual forma que se realizó en el ejercicio 1, el pro- grama no podrá continuar hasta que el dato introducido cumpla los requisitos, es decir, sea un número entero positivo.
Una vez que el dato introducido sea correcto, el programa mostrará por panta- lla la lista de números ganadores del sorteo e informará del número ganador más pequeño y del número ganador más grande.
Después, el programa comprobará si el número indicado por el usuario, es de- cir, aquel con el que ha participado en el sorteo, se encuentra entre los ganado- res (es decir, en la tupla). Si el número indicado por el usuario aparece en la lista de números ganadores el usuario habrá ganado 15€. Si el número se ha repetido varias veces, por cada repetición se le sumarán 5€ extra. El programa deberá informar al usuario del resultado y después finalizará. Ejemplo: Si el usuario introduce el 7 y este sólo aparece una vez el usuario habrá ganado 15€. Por el contrario, si el 7 apareciese dos veces, habría ganado 15€ por aparecer en la lista y 5€ extra por la repetición, total 20€.
Ejemplo 1: “¡Felicidades! Su número: ..... se encuentra dentro de la lista de gana- dores. Ha ganado un total de ....€”
Ejemplo 2: “¡Felicidades! Su número: ..... se encuentra dentro de la lista de gana- dores y además se ha repetido ... veces . Ha ganado un total de .... €”
Si el número no aparece en la lista de números ganadores se le deberá pregun- tar al usuario si dispone de otro número. Si el usuario responde SI entonces el programa se repetirá, si el usuario responde NO el programa finalizará, si el usuario responde algo diferente, se le pedirá que repita de nuevo su respuesta.
Ejemplo 1: Lo sentimos. Su número no ha resultado premiado. ¿Desea volver a intentarlo?
Ejemplo 2: “No hemos logrado entender su respuesta. Repítala, por favor.”
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Publicado por Rocio (9 intervenciones) el 14/03/2023 19:33:58
Hola buenas tardes muchísimas gracias de corazón te lo agradezco muchísimo por la ayuda pero estoy aquí intentado ejecutar lo ejercicio y el número 4no se ejecuta y el 5 me da que ahí un error aquí te dejo la imagines para que le eches un vistazo por favor, la primera imagen es del ejercicio 4 cuando le doy a ejecutar me sale eso
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Publicado por Santos (4 intervenciones) el 17/03/2023 21:17:33
En la primera imagen no hay error de ningún tipo. El programa no hace nada, ya sea por que no inicias el método de entrada o por lo poco que veo no llamas a la clase para ejecutarla. Y como no hay llamada a nada el programa no hace nada.
En la segunda, el propio Visual Studio te está marcando el error. Dentro del if no hay ninguna línea de código, sólo tienes un comentario, pero eso es como no tener nada.
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Publicado por Rocio (9 intervenciones) el 17/03/2023 21:19:55
Hola buenas tardes, cómo hago ahora para solucionarlo y me salga lo que me piden a la hora de ejecutarlo
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Publicado por Santos (4 intervenciones) el 19/03/2023 21:57:26
Hola.

Pues en principio es sencillo. Tienes una clase Persona y una clase Italiano. La segunda hereda de la primera. Ahora te toca decidir a ti cual clase quieres empezar. La clase Persona recibe dos parámetros: nombre, apellido y nacionalidad. Y la clase Italiano, solo dos parámetros: nombre y apellidos. Para iniciar es sencillo:
1
2
3
4
5
6
# Inicia la clase Persona
a = Persona("José", "Pérez", "Español")
a.saludar()
# Inicia la clase Italiano que hereda de Persona
b = Italiano("José", "Pérez")
b.saludar()

En cuanto a la segunda, el problema que le veo es que falta código. Según veo si el número no está premiado tendría que preguntar si quieres volver a jugar y lo almacena dentro de la variable "respuesta". Si es "SI", tendría que continuar la ejecución de un bucle que tiene que contener todo el código, y en caso negativo, salir del bucle, finalizando el programa. Pero claro, si el número es ganador no pregunta nada y sale directamente del programa, lo cual no es lógico, así que también tendría que preguntar si se quiere seguir jugando o acabar el juego. Te dejo esa parte a ver si lo das sacado con las pistas que te doy.

Un saludo.
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Publicado por Rocio (9 intervenciones) el 15/03/2023 14:39:16
Hola bruna en el otro comentario te dejo el error que me salía ayer cuando intente ejecutar PORFAVOR RESPÓNDEME CUSNDO PUEDAS
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Publicado por Rocio (9 intervenciones) el 17/03/2023 09:56:49
Hola buenos días cuando pueda comuníquese conmigo porfavor
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