Python - Como ejecutar aplicaciones externas en Python

 
Vista:

Como ejecutar aplicaciones externas en Python

Publicado por jamsik (5 intervenciones) el 16/03/2023 10:50:25
Buenos días, me gustaría realizar una aplicación en Python para descargar de Google Drive un archivo ejecutable, ya sea .exe o comprimidos, y dentro de mi programa poder ejecutarlos desde Python para que se instalen en mi ordenador y guardar el acceso directo en la carpeta que quiera, con el objetivo de utilizando botones de Tkinter pulsar en la aplicación y que se me abra en otra ventana.

La parte de descargar de Google Drive la tengo ya, pero he tratado de buscar la manera para ejecutar un .exe dentro de Python y no he encontrado nada, al igual que para abrir los accesos directos, de extensión .lnk, que al tratar de abrirlos con la función os.open me da error. Entiendo que esto está más orientado a archivos de texto y eso, pero debe de haber alguna manera de pulsando un botón de Tkinter abrir una aplicación externa, ¿no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como ejecutar aplicaciones externas en Python

Publicado por jamsik (5 intervenciones) el 17/03/2023 17:56:35
¿Y si a la hora de ejecutar necesito elevación de permisos, como podría solucionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar