Python - POO Envio / Carta

 
Vista:

POO Envio / Carta

Publicado por ivan (26 intervenciones) el 01/07/2023 01:05:14
Hola Estoy trabajando este ejercicio de POO... escribí el código que adjunto... pero no se si es correcto... sobre todo el true/false...

Gracias al que pueda hacerme correcciones u observaciones a tener en cuenta.

Gracias.

Estás trabajando para una empresa de envío de encomiendas. El método enviar de la clase Envio se conecta directamente con la empresa de encomiendas y se encarga del despacho. No sabes como funciona este método, pero sabes que está implementado correctamente y funciona.

Deberás definir la clase Carta que herede de Envio. Esta clase tiene los siguientes métodos:

init(self, emisor, receptor): método que hace como mínimo lo mismo que el init de Envio.

poner_estampilla(self): este método no recibe parámetros, pero al llamarse coloca una estampilla en la carta.

enviar(self): este método deberá revisar que la carta tenga una estampilla y luego enviar correctamente con el método definido en Envio. Si la carta no tiene estampilla, entonces NO se deberá enviar. Finalmente, la función deberá retornar True si se envía la Carta y False en caso contrario.

class Envio:
def __init__(self, emisor, receptor):
self.emisor = emisor
self.receptor = receptor

def enviar(self):
return 'enviar la carta de ' + self.emisor, 'a' + self.receptor


class Carta(Envio):
def __init__(self, emisor, receptor):
super().__init__(emisor,receptor)


def poner_estampilla(self):
return 'estampilla puesta'

def enviar(self):
if self.enviar and self.poner_estampilla:
return True
else:
return False
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder