Python - Ayuda con Trabajo para la Universidad Código Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Trabajo para la Universidad Código Python

Publicado por Fabian (1 intervención) el 29/11/2023 13:15:47
Hola amigos, mi nombre el Fabián, soy de Chile, y estoy estudiando en la Universidad primer año de Ingeniería Civil en Computación e Informática, tengo que hacer un trabajo súper importante para el ramo de programación y la verdad no estoy muy preparado, no puedo sacarme mala calificación o reprobaré el ramo... apelo a su buena voluntad y me ayuden
esto es lo que tengo que hacer

1- Generación de Tablero: Crear una tablero de 5x6 que represente la situación actual de cada turno. Cada casilla debe estar numerada del 1 al 19. Debe ser lo suficientemente grande para que cada casilla tenga su numero, su tipo y pueda albergar las fichas del jugador y computador

2- Fichas de Jugador y Computador: Debe haber una ficha para el jugador y el computador en el tablero, las cuales deben ser fácilmente diferenciadas. Se deben colocar las fichas sobre las casillas correspondientes

3- Lanzamiento de Dado: En cada turno, se debe lanzar 1 dado que tenga 6 posibilidades de azar (del 1 al 6) tanto para el jugador como para el computador. El primer lanzamiento del dado es siempre del usuario, luego los lanzamientos se intercalan entre el usuario y el computador

4- Reglas de las casillas: se deben implementar las siguientes reglas para cada tipo de casilla
Tipo A: Permite elegir entre las siguientes 2 opciones: tira el dado nuevamente, o bien avanza 3 casilla
Tipo B: Avanza a la casilla esquina más próxima (por ejemplo, si la ficha cae en la casilla 7 y esta es tipo , entonces regresa a la casilla 10)
Tipo C: Retrocede a la casilla esquina más próxima (por ejemplo, si la ficha cae en la casilla 7 y esta es tipo B, entonces regresa a la casilla 5)
Tipo D: Regresa a la casilla 1. Esta situación no cuenta como dar una vuelta al tablero
Casilla Esquina: (Casillas 1,5,10 y 15). No hay efecto en estas casillas

5- Explicaciones y Mensajes: Se debe proporcionar explicaciones clara para que el usuario pueda jugar sin problemas. Se deben incluir mensajes que indiquen qué tipo de casilla se ha caído y qué acción se debe tomar. Por ejemplo, el primero en dar la vuelta al tablero debe ser declarado ganador.

6- Respeto de las Reglas: es importante que se respeten todas las reglas del juego y que el programa funcione correctamente.

No es algo fácil para un alumno de primer año, por favor requiero de toda su ayuda
Espero comentarios
Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder