Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Python - Limpiar pantalla en Python

Imprimir  
Vista:

Limpiar pantalla en Python

Publicado por Miriam (3 intervenciones) el 22/11/2006 22:27:14
ALguna persona amable (XD)puede decirme qual es el equivalente de "clrscr()" de C++ en python???
Es decir, como puedo limpiar la pantalla??
Por favor, que alguien me ayudee!!!!:D
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limpiar pantalla en Python

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 12/02/2007 22:23:52
Lo mismo nose como limpiar la pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Miriam (3 intervenciones) el 19/02/2007 10:48:34
Pues yo ya lo sé!! La función es: clear_output() AL final la encontré!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 09/12/2007 23:49:32
Eso del clear_output() no sirve. Existe un modulo que facilita las cosas:

http://newcenturycomputers.net/projects/wconio.html
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por MiRi (3 intervenciones) el 10/12/2007 16:33:11
pues no te servirá a ti ;) porque a mí, a mi profesor y al resto de alumnos nos ha servido ;)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por samuel (1 intervención) el 02/12/2011 04:40:23
HOLA, LO INTENTE PERO NO ME SIRVIO PODRIAS EXPLICARME COMO Y DONDE LA USAS??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por George (1 intervención) el 01/07/2008 04:50:34
Por favor amigos no desesperen por algo tan sencillo como esto
nuestro amigo esta en lo cierto claro le falto algo muy importante que voy a complementar

como bien saben la consola de windows no es la misma que la de linux

para windows

import os os.system('cls')

para linux
import os os.system('clear')

aqui les dejo un ejemplo sencillo de como usarlo

------------------------------------------------------------------------------------------------------

import os #entro en el bucle salir = False # evaluo la condicion si la variable salir es verdadera entonces entro al bucle # el operador (not) invierte el valor de la variable while not salir: print 'CALCULADORA' print #espacio libre print 'Menu Principal' print #espacio libre print '1 - Sumr' print '2 - Restar' print '3 - Multiplicar' print '4 - Dividir' print '0 - Salir' print #espacio libre op = raw_input('Opcion: ') print #espacio libre if op == str(1): n1=float(raw_input('Numero 1: ')) n2=float(raw_input('Numero 2: ')) print 'la suma de', n1,' y', n2,' es: ',n1+n2,'>>>',raw_input('Enter para continuar') if op==str(0): # cambio el valor de salir a verdadero salir=True os.system('cls') print #espacio libre raw_input('Gracias por usar mi calculadora Enter para finalizar') # esta linea permite que el programa no termine hasta que se de Enter

------------------------------------------------------------------------------------------
suerte y sigan así, python es un lenguaje que todos deberíamos aprender porque es fenomenal tanto para la programación estructurada como para la orientada a objetos y orientada a aspectos etc..

comentanos si les sirvio nos vemos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por E E dl valle (1 intervención) el 05/10/2008 15:28:25
para eso primero tienes que detectar el SO en que el corre el script
y luego ejecutar el comando bash correspondiente

def clearScreen(): import os if os.name == "nt": os.system("cls") elif os.name == "posix": os.system("clear") else: raise "No se puede limpiar la pantalla" print "<-No se pudo borrar la pantalla->"

ya sabes....
Valora esta respuesta
1
Comentar

Publicado por Loquito404 (1 intervención) el 28/08/2009 17:59:34
¿Y el equivalente a gotoxy?.....
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por luis (1 intervención) el 30/05/2011 20:46:36
Acabo de comenzar con python, estoy entusiasmado con el lenguaje y sólo sé programar Basic, pero tengo mi propia idea de cómo lo haría yo a programación pura.

Puedo crear una función CLS pasándole un valor para el color de fondo y haciendo un bucle vertical y otro horizontal que pinte pixeles de ése color de fondo elejido, desde la coordenada 0,0 hasta el final de la pantalla según sea su resoolución.

Con eso ya tienes la pantalla "limpia", o sea, del color que hayas elejido como pintura de relleno.

Ventajas: lo has hecho tú mismo en puro python y sin módulos externos.
Contras: quizá no sea una rutina demasiado rápida ni inteligente.

Gracias por compartir.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por fernanda zambr (1 intervención) el 21/01/2013 20:30:23
quiesiera que pusieras un ejemplo de lo que refieres : crear una función CLS pasándole un valor para el color de fondo y haciendo un bucle vertical y otro horizontal que pinte pixeles de ése color de fondo elejido, desde la coordenada 0,0 hasta el final de la pantalla según sea su resoolución.
estoy aprendiendo python y no se como hacer eso..gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por TCO (1 intervención) el 01/10/2014 07:55:30
muy buena eso si me sirvio
Valora esta respuesta
0
Comentar

Limpiar pantalla en Python

Publicado por nacho (1 intervención) el 23/10/2012 23:24:41
Lo mas facil para mi es:
Import os
Os.system("cls")
Y ahi se limpio la pantalla.
Valora esta respuesta
0
Comentar