Python - Limpiar pantalla en Python
ALguna persona amable (XD)puede decirme qual es el equivalente de "clrscr()" de C++ en python???
Es decir, como puedo limpiar la pantalla?? Por favor, que alguien me ayudee!!!!:D Gracias También te puede interesar...
Lo mismo nose como limpiar la pantalla
Pues yo ya lo sé!! La función es: clear_output() AL final la encontré!!!
Eso del clear_output() no sirve. Existe un modulo que facilita las cosas:
http://newcenturycomputers.net/projects/wconio.html
pues no te servirá a ti ;) porque a mí, a mi profesor y al resto de alumnos nos ha servido ;)
HOLA, LO INTENTE PERO NO ME SIRVIO PODRIAS EXPLICARME COMO Y DONDE LA USAS??
Por favor amigos no desesperen por algo tan sencillo como esto nuestro amigo esta en lo cierto claro le falto algo muy importante que voy a complementar como bien saben la consola de windows no es la misma que la de linux para windows import os
os.system('cls')para linux import os
os.system('clear')aqui les dejo un ejemplo sencillo de como usarlo ------------------------------------------------------------------------------------------------------ import os
#entro en el bucle
salir = False
# evaluo la condicion si la variable salir es verdadera entonces entro al bucle
# el operador (not) invierte el valor de la variable
while not salir:
print 'CALCULADORA'
print #espacio libre
print 'Menu Principal'
print #espacio libre
print '1 - Sumr'
print '2 - Restar'
print '3 - Multiplicar'
print '4 - Dividir'
print '0 - Salir'
print #espacio libre
op = raw_input('Opcion: ')
print #espacio libre
if op == str(1):
n1=float(raw_input('Numero 1: '))
n2=float(raw_input('Numero 2: '))
print 'la suma de', n1,' y', n2,' es: ',n1+n2,'>>>',raw_input('Enter para continuar')
if op==str(0): # cambio el valor de salir a verdadero
salir=True
os.system('cls')
print #espacio libre
raw_input('Gracias por usar mi calculadora
Enter para finalizar') # esta linea permite que el programa no termine hasta que se de Enter------------------------------------------------------------------------------------------ suerte y sigan así, python es un lenguaje que todos deberíamos aprender porque es fenomenal tanto para la programación estructurada como para la orientada a objetos y orientada a aspectos etc.. comentanos si les sirvio nos vemos
para eso primero tienes que detectar el SO en que el corre el script y luego ejecutar el comando bash correspondiente def clearScreen():
import os
if os.name == "nt":
os.system("cls")
elif os.name == "posix":
os.system("clear")
else:
raise "No se puede limpiar la pantalla"
print "<-No se pudo borrar la pantalla->" ya sabes....
¿Y el equivalente a gotoxy?.....
Acabo de comenzar con python, estoy entusiasmado con el lenguaje y sólo sé programar Basic, pero tengo mi propia idea de cómo lo haría yo a programación pura. Puedo crear una función CLS pasándole un valor para el color de fondo y haciendo un bucle vertical y otro horizontal que pinte pixeles de ése color de fondo elejido, desde la coordenada 0,0 hasta el final de la pantalla según sea su resoolución. Con eso ya tienes la pantalla "limpia", o sea, del color que hayas elejido como pintura de relleno. Ventajas: lo has hecho tú mismo en puro python y sin módulos externos. Contras: quizá no sea una rutina demasiado rápida ni inteligente. Gracias por compartir.
quiesiera que pusieras un ejemplo de lo que refieres : crear una función CLS pasándole un valor para el color de fondo y haciendo un bucle vertical y otro horizontal que pinte pixeles de ése color de fondo elejido, desde la coordenada 0,0 hasta el final de la pantalla según sea su resoolución. estoy aprendiendo python y no se como hacer eso..gracias
Lo mas facil para mi es: Import os Os.system("cls") Y ahi se limpio la pantalla. python y mysql Portal de Python |