Python - Replace.py

 
Vista:

Replace.py

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 25/06/2007 00:38:26
Si hubiera oportunidad de ver un ejemplo de un bot de reemplazo de texto o corrección de errores menores (pywikipedia), pues mis conocimientos son casi nulos, pero viendo un ejemplo seguro lo puedo lograr.

Mi pregunta es: ¿tengo que crear una tabla con las palabras a corregir?
ej. tambien por también

o dentro de replace.py se puede hacer,y si es así, en que lugar deberia colocar las palabras.

lo he hecho bien desde CMD, pues al colocar replace.py - start, el me pregunta cual palabra quiere cambiar: tambien
por cual la va a cambiar: también

diga que mensaje colocara: Robot de corrección de errores

luego el comienza a revisar y localiza las palabras y pregunta

desea hacer los cambios, S o N:

Pero como hacer esto de manera automatica, o sea, que replace ya tenga las palabras guardadas y no tipearcada vez las palabras a cambiar, pues siempre serán las mismas.

Bien, muchas gracias por ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Replace.py

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 25/06/2007 14:51:18
Yo lo haría en una base de datos o en un archivo, según mejor que venga.

La del archivo es tener algo como esto:
tambien::también
...

Y como funciona luego esto:
Lees el archivo, linea por linea, y separas la linea por la cadena "::" de tal forma que te quedan dos trozos, esto lo puedes meter en un diccionario por ejemplo.

Si luego tienes el siguiente texto:
Yo aveces tambien me confundo.

Para procesar esto sería sencillo una vez tenemos el diccionario creado en memoria. Vamos palabra por palabra buscándola en el diccionario, con la función index() creo, y si existe, la cambiamos por su definición, sino, pues a por la siguiente palabra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar