Python - Llamar variable desde raw_input

 
Vista:

Llamar variable desde raw_input

Publicado por Maxi (4 intervenciones) el 29/05/2008 09:42:11
Primeramente me gustaría disculparme por mi ignorancia y exponer como excusa mi extremadamente inexperiencia en el lenguaje Python. Resulta que soy nuevo en este mundo y me recomendaron (demasiado diría yo) que empiece por el ya mencionado.
Les comento que trabajo con la versión 2.5 (si no me equivoco es la última) y estoy siguiendo ejercicios de las funciones básicas de una web que no voy a mencionar.
En fin, mi problema yace en que al intentar invocar una variable ya establecida anteriormente en la función raw_input(). Para ser un poco más explícito les expongo un ejemplo simple:

x1 = float(raw_input('Escribe un número: '))
x2 = float(raw_input('Escribe un múltiplo de', x1))

Mi frustración yace en que no me permite tener más de un argumento en la función (segunda línea).
Desde ya agradeceré cualquier intento de ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamar variable desde raw_input

Publicado por Joaquin (61 intervenciones) el 29/05/2008 09:53:49
Hola:

El problema que tienes se encuentra en que has usado primero una "," en vez de un "+" que es lo que te permitiría asociar la variable X1 al texto. El otro error se encuentra en que estas intentando concatenar un string con un float. (un elemento alfanumérico con un elemento numérico). Para que la cosa te funcione, necesitarías que la segunda línea quedara de la siguiente manera:

x2 = float(raw_input('Escribe un múltiplo de '+str( x1)))

un saludo

Joaquin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar variable desde raw_input

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 25/11/2008 21:42:17