RPG - MOMENTO DE GRABACION DE REGISTROS

 
Vista:

MOMENTO DE GRABACION DE REGISTROS

Publicado por Mariela (1 intervención) el 05/02/2007 14:31:36
HOLA! NECESITARIA QUE POR FAVOR ME INDIQUEN POR QUÉ A VECES LOS ARCHIVOS DE SALIDA PERMITEN VISUALIZAR EL NUEVO REGISTRO ANTES DE SALIR DEL PROGRAMA QUE SE ESTA EJECUTANDO... Y OTRAS VECES NO...?? DE QUÉ DEPENDE?? QUE ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN UN CASO Y EN OTRO?? GRACIAS!!! MARIELA.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MOMENTO DE GRABACION DE REGISTROS

Publicado por Moises Ceballos (5 intervenciones) el 16/02/2007 09:47:20
Mariela:

En la creacion de cadad PF y dependiendo de la carga de trabajo el SO del AS400 o como le llames, determina en base al siguiente paramentro del CRTPF cuando grabara un registro.

Especialemente si es un AS/400 sobrado de performance pues se deja para despues la grabacion de registros, pero si este valor lo modificas con CHGPF a "1" te grabara registro a registro en el archivo. Claro cuando se trata de un archivo que graba muchos registros esto no es siempre lo mejor. Pero para pruebas o revisiones de pgms lo modificas las veces que quieras claro recuerda que no es recomendable dejarlo registro a registro en caso de que grabe muchos registros a la vez como los asientos contables o los pedidos o facturas, mucho menos si se trata de explosiones de materiales etc.


Parametro del CRTPF

Registros para forzar grabac . . FRCRATIO *NONE

Registros para forzar grabac (FRCRATIO) - Ayuda

Especifica el número de registros insertados o actualizados que se
procesan antes de que los registros se graben en almacenamiento
auxiliar. Si el archivo físico se registra por diario, debería
utilizarse un número grande o *NONE. *NONE puede originar una larga
sincronización de los archivos físicos y de diario.

*NONE
No se especifica proporción de forzado. El sistema determina cuándo
se graban los registros al almacenamiento auxiliar.

entero
Especifique el número de registros insertados o actualizados que se
procesan antes de que los registros se graben en el almacenamiento
auxiliar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar