RPG - Pantalla Interactiva

 
Vista:

Pantalla Interactiva

Publicado por David Ramos (1 intervención) el 13/04/2007 18:27:40
Que tal, estoy haciendo un programa en ILE RPG en el cual se procesa una cantidad grande de datos y la pantalla se queda bloqueada un poco de tiempo para luego volver a la vida una vez terminados todos los bucles.

Mi intencion es poner un mensaje en pantalla de "PROCESANDO..." durante este tiempo que se estan haciendo las operaciones, puse una variable de salida en pantalla la cual se le asigna la constante que menciono una vez que entra al bucle tardado, pero esta variable de salida no se vuelve a actualizar al usuario hasta hacer un nuevo EXFMT de la pantalla y en ese momento ya se termino de procesar todo para lo cual no me sirve mas el mensaje que hasta ese instante aparece ...

Quisiera hacer algo como "en vivo" mostrando y quitando el mensaje de la pantalla sin necesidad de volver a ejecutar el EXFMT.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pantalla Interactiva

Publicado por Carolina (1 intervención) el 21/04/2007 22:20:08
Hole, puedes hacer el Exfmt antes de comenzar el procesamiento de datos, o ejecutar el trabajo sometido, el cual te muestre el mensaje cuando finalice o muestres una pantalla con el mensje q desees
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantalla Interactiva

Publicado por oswaldo yepes (1 intervención) el 26/04/2007 22:05:03
creau un formato de pantalla con el titulo PROCESANDO.....
codificale a nivel de registro (via seu) la palabra clave FRCDTA.

si estas es un pgm rgg, antes de iniciar cualquer operacion del proceso le haces un write (no exfmt)

Ej:

/Free

Write Mensaje;

//Otras operaciones

*InLr = *On;

/End-Free
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar