Redes - Ayuda red w7 y xp

 
Vista:

Ayuda red w7 y xp

Publicado por Sergio (1 intervención) el 16/02/2011 20:01:43
Reseña: problemas en RED W7 y XP, no puedo ver desde W7 a XP.
Buenos tardes, necesito ayuda con una pequeña red de hogar que hasta hace unos quince días funcionaba perfectamente y de pronto he tenido problemas.
PROBLEMA:
No puedo ver desde la maquina con Windows Seven y entre sí (las 2 maquinas XP) los archivos compartidos de dos maquinas con XP pero si una de ellas con XP.
O sea de un momento a otro 2 maquinas con Windows XP si bien aparecen en RED y los archivos que comparto no me dejan entrar para verlos o modificarlos siendo que hasta hace unos días lo hacía. Lo raro es también que otra máquina con XP si puedo seguir trabajando en RED perfectamente.
Primero paso a detallar los componentes tratando de aportar la información necesaria para que me puedan dar una mano. Tratare de ser lo más especifico ya que encuentro este problema muy raro. He realizado varias redes y nunca tuve mayores problemas, pero esto me ha superado.
INFORMACION:
La red consta de 4 PC de escritorio y un laptop:
Un Router Sweex de cuatro bocas de salida, un swich TP-LINK también de cuatro bocas de salida y un acces point Edimax (WIFI el cual uso esporádicamente cuando me traslado dentro de mi hogar con el laptop) O sea toda mi red es Ethernet a no ser por el acces point usado en ocasiones puntuales.
Mi PC es una dual core, corriendo Windows Seven Ultimate, 4 GB. De RAM con dos discos duros, conexión Ethernet para red.
La de mi hijo es una dual core, corriendo XP SP2 de 2 GB. De RAM, con dos discos duros, conexión Ethernet.
La de mi hija es un Pentium 4, corriendo XP SP2 de 1 GB. De RAM, con dos discos duros, conexión Ethernet.
La de mi señora es una Pentium 4, corriendo XP SP2 de 1 GB. De RAM, solo un disco duro, conexión Ethernet.
El laptop es un dual core, corriendo Windows Vista de 2GB: de RAM, conexión Ethernet por lo general y esporádicamente lo conecto WIFI.
La RED la hice dando nombre al grupo de trabajo INICIOMS, en cada máquina configure la RED y compartí con los permisos necesarios, todo funcionaba a la perfección durante mucho tiempo.

TODA LA RED EXCEPTO EL LAPTO

AQUÍ INTENTO ABRIR EL PC DE MI HIJO
Aporto el dato que también uso el ANYPLACE CONTROL 4.0 para poder manejar desde mí maquina las demás, y esto si funciona muy bien, por lo cual es lo que estoy usando para poder además de manejarlas, compartir archivos sin ningún tipo de problema.
Como Anti Virus uso el AVAST FREE totalmente actualizado, en todas las maquinas.
He probado cambiar el nombre de la RED pensando que el Windows 7 me hiciera problema, la pase a llamar WORKGROUP que es el que viene por defecto. Me vuelve a pasar exactamente lo mismo, puedo ver toda la RED desde W7 pero a la hora de querer entrar a los archivos de “2 maquinas XP” me dice que no puedo tener acceso, es posible que no tenga los permisos para usar este recurso de RED. Y lo raro es que a la maquina XP de mi señora si lo puedo hacer perfectamente desde mi maquina w7.
Si entro a la RED desde esa dos maquinas XP (la de mis hijos) puedo ver toda la RED y puedo entrar perfectamente a lo compartido en mi maquina W7 y a la de mi señora XP, pero no pueden entrar entre sí a ver sus archivos compartidos.
Deduzco hasta ahí que el problema no está en la RED y si esta únicamente en esas dos maquinas. Verifique el FIREWALL y está todo bien, hasta lo desactive para ver y desactive el AVAST y tampoco tuve resultados.
Mirado de otro punto de vista, estoy en la máquina de mi hijo (XP), puedo ver toda la RED, entro a toda la RED excepto a los archivos compartidos de la máquina de mi hija (XP).
He buscado información en internet y no he podido encontrar respuesta, agradezco me puedan orientar, lo que es a mi me ha superado el problema.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda red w7 y xp

Publicado por raymundo vasquez (1 intervención) el 17/02/2011 15:17:10
agragame a tu msn para poder ayudarte

mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda red w7 y xp

Publicado por Sergio (1 intervención) el 17/02/2011 22:36:53
Muchas gracias y ya te agregue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar