Redes - Compratir Internet en red AD HOC

 
Vista:

Compratir Internet en red AD HOC

Publicado por ssjulio (1 intervención) el 13/08/2011 19:49:11
Hola a todos.

Es mi primera participación en éste foro, y pues para comenzar hago una consulta cualquier comentario me sera de mucha utilidad, por si a alguien le ha tocado batallar con ésto.

So de Chiapas México, resulta que tengo una Lap, con 2 tarjetas de red inhalambricas (la primera es de la tarjeta wi fi que trae la lap y la segunda es un adaptador USB que he comprado)

tengo otra PC de escritorio a la que le he instalado una tarjeta de red WI FI.

PC1= Lap :
WI FI 1 Red AD HOC IP=192.168.0.1
WI FI 2 Se conecta a Internet.

PC2 = PC De Escritorio:
WI FI Red AD HOC IP= 192.168.0.2

En la Lap tengo conexión a internet a traves de un modem WI FI de un vecino, usando para la conexión el adaptador WI FI USB.

Pero lo que quiero lograr es compartir el internet con la PC de escritorio.

ya he logrado conectar las 2 PC por medio de una red AD HOC para eso uso en la lap la tarjeta de red WI FI interna (conexión de equipo a equipo inalambricamente).

el problema es que no puedo entrar a internet desde la PC de escritorio.

No se si lo que quiero sea posible (el equipo que tiene internet se conecta por WI FI y quiero compartir el internet con la pc de escritorio conectandolas en red WI FI), porque he consultado información, y todos los tutoriales se enfocan a las siguientes situaciones:

1. Cuando el equipo que tiene internet se conecta al modem por medio de cable, y luego compartir el internet entre 2 pc con tarjetas WI FI.
2. Cuando el equipo que tiene internet, se conecta al modem por medio de WI FI, y luego compratir internet entre 2 pc conectadas por cable (esto ya lo he heco y funciona bien, solo que no me resuelve el problema por la distancia).

Aclaro que la Pc de escritorio con la tarjeta de red WI FI no se puede conectar directamente al modem del vecino porque no alcanza la señal.

Aclaro que ya intenté usar en la PC 2 como puerta de enlace y Servidor DNS Preferido la IP de la PC1 (192.168.0.1)

Aclaro que en la conexión de internet de PC 1 ya esta activado el uso compartido de internet.

Si no he sido claro en la exposición del problema, puedo replantear del problema.

Las gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Compratir Internet en red AD HOC

Publicado por EL ALFA Y OMEGA (1 intervención) el 19/02/2013 19:31:11
TAMVIEN ES MI PRIMERA VES QUE RESPONDO EN ESTAS COSAS YO TAMVIEN ESTUVE BATALLANDO MUCHO PERGUNTABA A MIS PROFESORES DEPROGRAMACION PERO UNOS SE ASIAN PATO POR DECIR QUE CAMVIABAN DE TEMA Y DESPUES SE IVAN, Y UN MI PROFESOR DEINFORMATICA ME DIJO QUE SO SE PUEDE PERO QUE ERA MUY DIFICIL CREAR MI PROPIA RED, NO LE CREI, UN AMIGO DE MI IGLECIA ME DIJO QUE LA ESTABA UTILIZANDO AL REVES, JEJEJEJE EL ES LINSECIADEN ENFORMATICA BUENO LA MISMA CARRERA LEBO PERO APENAS LLEBO EL TERCER CUATRIMESTRE 2° MODULO

YO TENGO UN ADADTADOR INALAMBRICO "USB" DE ALTA POTENCIA CONTRA PAREDES, CON ESTA RECIVO SEÑAL, Y QUERIA COMPARTIRLO CON LA ANTENA DE MI LAPTOP, BUENO LO QUE ISE ES, EN PROPIEDADES DEL ADAPTADOR USB DE ALTA POTENCIA - LUEGO EN LA PESTAÑA DE ARRIVA "OBCION AVANZADA" SELECCIONA permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la coneccion a internet de este equipo) LUEGO EN EL ESPACIO DE ABAJO donde dice RED DE AREA DOMESTICA "SE SELECCIONA (la red inalambrica de la laptop en mi caso la antena de mi lap se llama coneccion inalambrica 4) SELECCIONO Y ACEPTAR

EN LA OTRA COMPUTADORA BUSCAMOS RED Y SELECCIONAMOS Y LISTO BUENO LA IP DE ESTA LA TENGO AUTOMATICA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar