Redes - Limitar el ancho de banda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Limitar el ancho de banda

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 29/07/2013 22:27:25
Hola!

Estoy haciendo una red para unas pruebas con los protocolos de control de congestión. La red que tengo montada esta formada por 3 ordenadores con ubuntu conectados en linea. El flujo de datos va del PC1 al PC3 pasando por el PC2, donde se le añade un delay artificial. He visto que las causas de redes congestionadas son o bien un gran retraso o un ancho de banda muy grande (que satura al equipo que recibe el flujo). La cosa es que no se como controlar el ancho de banda. He visto que con el comando tc, haciendo algo del tipo

tc qdisc add dev eth1 root tbf rate XXXkbit latency YYYms burst ZZZ

se consigue limitar el ancho de banda. La cosa es que no se que debería poner en los parámetros de latency y burst.

Alguien me podría guiar con los valores que debería poner para una red con un ancho de banda pequeño y para otra con un ancho de banda muy grande?

Muchas gracias y un saludo! :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Limitar el ancho de banda

Publicado por xve (259 intervenciones) el 30/07/2013 07:45:25
Hola Alejandro, por ejemplo, para limitar el ancho de banda de descarga nosotros lo utilizamos así:

1
/sbin/tc qdisc add dev eth1 root tbf rate NNNkbit latency 50ms burst 102400

donde NNN son kilobits por ejemplo, limitar una ADSL de 10 gigabits a 4 gigabits, el valor seria 4096
1
/sbin/tc qdisc add dev eth1 root tbf rate 4096kbit latency 50ms burst 102400


Para el limite de subida a 1 gigabit seria algo así:
1
/sbin/tc qdisc add dev eth0 root tbf rate 1024kbit latency 50ms burst 10240


Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar