Redes - acceder a servidor web desde fuera

 
Vista:

acceder a servidor web desde fuera

Publicado por subsoho (3 intervenciones) el 27/04/2014 10:46:28
He hecho una app en android que se conecta a un servicio web tipo rest con una base de datos sql server. Esto funciona correctamente mientras es dentro de mi pc, el servicio web llamandolo como localhost.

El problema viene cuando intento acceder al servicio web desde fuera.No me funciona y no se que estoy haciendo mal. Llevo tiempo rompiendome la cabeza con esto.
He puesto ip fija en mi pc 192.168.1.100, he contratado un servicio de no-ip.
He cambiado la tabla nat del router añadiendo estas entradas :

Mapping Name|Interface|Protocol|Remote Host|External Start Port|External end Port|Internal Port | Internal Host | Enable
=======================================================================================================================
t1 WAN2_INTERNET TCP 80 80 8080 192.168.1.100 Enable
t2 WAN2_INTERNET TCP 8080 8080 8080 192.168.1.100 Enable


(La del puerto 80 la he puesto por probar ya que no me funciona de ninguna manera)


También he probado habilitando dmz para 192.168.1.100 y deshabilitado todo el firewall del router.

Tengo un router hg622 de telefonica.
Tambien deshabilito mi antivirus y firewall , tengo avast.

Llamo a mi servicio web así desde chrome : http://fc21.no-ip.org:8080/WebSpring

Y nada de nada, al llamar al servicio web siempre aparece pagina no encontrada.
Si llamo a : http://fc21.no-ip.org:8080/ me aparece la pagina del router.

Tengo el servidor sobre xampp apache tomcat y con localhost funciona correctamente.

Como puedo saber como gestiona el router las peticiones que le llegan, porque no las redirecciona, no se que mas probar

Cualquier ayuda sería de GRAN utilidad ya que no encuentro la solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

acceder a servidor web desde fuera

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 28/04/2014 10:50:49
No puedes usar el puerto 8080 ya que, como tú mismo dices, te aparece el router. Usa la 80, y que el servidor web esté en ese puerto también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acceder a servidor web desde fuera

Publicado por subsoho (3 intervenciones) el 28/04/2014 17:41:18
Xampp utiliza puerto 8080,

Esto me funciona : localhost:8080/WebSpring

El problema es cuando pruebo desde fuera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

acceder a servidor web desde fuera

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 28/04/2014 17:49:35
Pues es que el router utiliza el 8080 también, así que si entras con el 8080 al router te va a pasar con su página de configuración, ¿no?. Así que o pones el router con otro puerto, o le quitas al router poder entrar desde fuera o el xampp con otro puerto, da igual, pero los dos al mismo puerto no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acceder a servidor web desde fuera

Publicado por subsoho (3 intervenciones) el 03/05/2014 19:07:38
Gracias por las respuestas.

Bien, parece que cambiando el puerto de acceso funciona, aunque no estoy muy seguro de ello.

Para probarlo entro en : http://anonymouse.org/anonwww.html y ahí pongo la dirección de mi servicio web. Entiendo que navega a través de proxy y por tanto sería como acceder desde fuera aunqueno estoy seguro.

Algún otra forma de acceder desde fuera de mi red ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

acceder a servidor web desde fuera

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 03/05/2014 20:12:31
Sí, haciendo lo que hace esa página: poniendo la dirección ip y puerto si no es el 80 en tu navegador desde fuera de tu red.

Y sí se podrá entrar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar