Redes - configurar red

 
Vista:
sin imagen de perfil

configurar red

Publicado por luis (5 intervenciones) el 08/08/2014 06:30:53
hola mi gente: tengo la siguiente problematica, administro una red lan pequeña en la cual tengo funcionando un software instalado en un pequeño servidor, cuenta con 6 pc y el servidor 7, todas conectadas mediante un switch.
Bien el problema es el siguiente tengo un router para dar conexion a internet pero no se como gestionar dicha conexion, no tengo una targeta de red disponible para el servidor para poder sacar la conexion por esta, estuve planteandome si conextando el router al switch podria gestionar la conexion a internet para las 7pc y a la vez poder utilizar el software q tengo instalado en el servidor, realmente no di con una respuesta, este router me asigna 5 ip diferentes pero si las genero automaticamente pierdo la ip estatica que di para la gestion del software por la lan...
espero que me puedan ayudar...
gracias de antemano....
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

configurar red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 08/08/2014 15:41:00
Hola Luis, exactamente no se cual es tu problema... entiendo que los 7 ordenadores tienen internet si conectas el router al switch.

Exactamente que quieres hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

configurar red

Publicado por luis (5 intervenciones) el 08/08/2014 16:08:31
el problema es que quiero darle internet a las 7 pc pero de la unica forma q lo podria hacer es conectando el router al switch y de alguna manera hacerle llegar la internet a las 7 pc.....que puedo hacer??????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

configurar red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 08/08/2014 16:44:58
Hola Luis, no entiendo muy bien... que problema tienes al conectar el router al Switch??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

configurar red

Publicado por luis (5 intervenciones) el 08/08/2014 17:10:53
es que no puedo darle internet a las pc sin perjudicar la lan....es decir para poder dar internet mediante el switch tendria q generar los ip automaticamente y entonces los ip q tienen cada pc se me afectaria y entonces no podria gestionar el software q tengo instalado en el server del cual consumen las demas pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

configurar red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 08/08/2014 17:32:39
Porque no cambias el rango de IP's del router? o simplemente cambia la IP del router para que este en tu red y desactiva del DHCP del router. De esta manera tendrás internet y te funcionara tu aplicación.

Coméntanos ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

configurar red

Publicado por luis (5 intervenciones) el 08/08/2014 17:39:07
ok amigo gracias deja probar esa opcion........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

configurar red

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 09/08/2014 16:29:16
Es posible una solución mixta de ip fijas con ips variables, en un consulado en Brasil lo tenemos asi, ip fijas para poder compartir impresoras y las otras con ip variables, ahora si lo que buscas es limitar el uso de Internet es otra cosa o buscas que unas tengan internet y otras no podrias usar VLAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

configurar red

Publicado por luis (5 intervenciones) el 12/08/2014 15:09:12
si de eso estoy claro, lo que pasa es que tengo que limitar la internet, por eso poniendola directo al proxy cualquiera puede saltar la seguridad q ponga....muchas gracias por el consejo me fue de ayuda....saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar